PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010

 

manzana del revellín

Una sala para 620 espectadores y con un proyecto escénico de calidad y vanguardia

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El teatro-auditorio obra de Álvaro Siza, con aforo para 620 espectadores, cuenta unos cuidados proyectos escénico y acústico. De la acústica se ha encargado uno de los habituales colaboradores del arquitecto luso, el ingeniero de sonido francés Daniel Cummings. Del currículo de este especialista, el propio arquitecto destacaba proyectos como el de la reforma de la acústica de la Ópera de París, una de las más importantes del mundo.

Por su parte, el arquitecto autor del proyecto escénico es Flavio Tirone, del estudio de Arquitectura y Artes Escénicas ‘Arsuna’, con sede en la localidad portuguesa de Sintra. Entre las particularidades de su diseño se encuentra el hecho de que todos los elementos que conforman la instalación, entre ellos, el sistema de iluminación, estarán ocultos a la vista del público y colocados sobre una especie de raíles que se sitúan en el techo del edificio. El foso de la orquesta es también móvil y podrá elevarse u ocultarse. La instalación de los equipamientos ha corrido por cuenta de la empresa madrileña Chemtrol.

Desde el punto de vista urnabístico y arquitectónico, el teatro-auditorio, la ‘joya’ del complejo de La Manzana del Revellín va a ser, por sus dimensión física y también por su importancia cultural, el elemento más “transformador” de todos los que conforman el complejo, según manifiesta Siza.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad prepara un gran concierto sinfónico para inaugurar el Auditorio de Siza

 Inma Shara ha colaborado con algunas de las más importantes orquestas del mundo

El arquitecto Avelino Silva realiza hoy una nueva visita de obra

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto