PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010

 

navidad

Rosa Casas Palenzuela conmueve a los asistentes
con su pregón en el que realizó un recorrido
nostálgico de sus navidades

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Horas antes de pronunciar el pregón, Rosa Casas Palenzuela, se mostraba nerviosa. No quería defraudar durante el pregón que iba a pronunciar. Habían sido semanas de preparación de un momento muy especial. Se lo habían propuesto desde Servicios Sociales y desde el primer momento le pareció un honor, “siempre colaboro en todo lo que puedo pero cuando me llamaron para esto... Una cosa es hablar en la radio donde nadie me ve, y otra muy distinta ser la protagonista del Pregón de Navidad’.

Los nervios la acompañaron en los primeros instantes de su intervención pero, paulatinamente, fue ganándose al numeroso público que, ayer por la noche, abarrotaba el Salón de Actos del Palacio Autonómico.

A las 20:00 horas dio comienzo este tradicional acto, que ya va por su octava edición. Los primeros protagonistas fueron los bailarines del ballet de Rosa Founaud que interpretaron una coreografía en una escenografía poblada de motivos navideños.

Tras la actuación, la presentadora del evento, Adela de Julios, directora de Radio Nacional de España, realizó una pequeña intervención para hablar del “acto central del acto”, que guardaba muchas sorpresas.

Rosa Casas hizo su aparición en el escenario con cierta timidez. Empezó el pregón dando las gracias a las autoridades asistentes, entre las que se encontraban el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez y la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel.

El pregón hizo un emotivo recorrido por las navidades que había pasado Rosa Casas, quien habló de la época de su niñez donde era habitual dar “el aguinaldo a los guardias urbanos y a los carteros”, un recuerdo que arrancó los aplausos de los asistentes, en su mayoría conocedores de esa época. La lectura del pregón fue acompañada por el coro ‘Ya huele a Navidad’, que ilustró las anécdotas relatadas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Belén de la Ciudad satisfizo las grandes expectativas de todos los asistentes

Los niños disfrutaron durante el pasacalles que recorrió el centro ceutí

Gran participación y mucho entusiasmo en el Concurso de platos y dulces navideños

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto