PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


comparecencia de juan vivas. reduan.

infomre de evaluacion
 

Vivas califica de “eficaz” la labor del Gobierno en 2010, que cumple el 96% de sus objetivos

El presidente ha presentado el balance del
año de las 162 medidas aplicadas a todas las áreas, de las que se han cumplido o están en vía de hacerlo 155 de esas acciones
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno ha calificado la gestión de este año 2010 como de “eficaz” en función de los objetivos marcados para esta anualidad. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha añadido en rueda de prensa sobre el balance de este año, que el Ejecutivo “ha tenido cintura” para amoldarse a la coyuntura económica cuyo negativo impacto a nivel nacional y local “no ha supuesto cambio de rumbo, ni cambio de destino” en lo marcado como objetivos por el Gobierno. Así, el presidente ha estimado en un 96% el grado de ejecución de las medidas previstas para este ejercicio de 2010, “una cifra sin parangón”, dijo.

El Gobierno de Ceuta ha cumplido o está en vías de hacerlo 155 de los 162 objetivos que se marcó para 2010. Este es el balance final del informe que el Ejecutivo ha elaborado y que ha presentado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas junto a varios miembros de su Gobierno, para evaluar el cumplimiento de las metas que se marcó para este año, reflejadas en un ambicioso documento denominado Plan de Trabajo 2010.

De estas 162 medidas, que abarcan todas las áreas sobre las que la Ciudad tiene competencias y otros asuntos en los que está comprometido pese a no tener responsabilidad formal, 115 se han resuelto ya de manera satisfactoria, mientras que 40 se encuentran en trámite.

En total, el grado de cumplimiento alcanza el 96%, de modo que sólo son siete las medidas que no se han materializado, la mayoría debido a la crisis económica y, especialmente, al revés que supusieron los acontecimientos del pasado mayo -crisis-, que marcaron un nuevo escenario financiero.

No obstante, el Gobierno ha tenido a este respecto la suficiente “cintura” como afrontar este revés para la economía española, que “no ha supuesto ni cambio de rumbo ni de destino”.

Este es el balance que tiene la “eficaz” respuesta que el Gobierno ha dado a las ambiciosas metas que se marcó para este año en un plan que se ha revelado como “un instrumento útil para favorecer tanto el seguimiento de los asuntos como la transparencia en la gestión”, tal y como ha destacado el presidente.

Esta “eficaz respuesta” está demostrada en el balance presentado, donde se ponen de manifiesto los esfuerzos realizados en inversión, vivienda y suelo, servicios municipales, protección social, educación, empleo y desarrollo económico y juventud, por citar las áreas más destacadas. Unos objetivos que, en opinión de Juan Vivas, “deben tener continuidad en las próximas anualidades”.

Vivienda y suelo

En el apartado de vivienda y suelo, destaca la finalización y entrega de las promociones de Loma Colmenar, Serrano Orive y Monte Hacho (356 viviendas en total), la compra -por 10 millones de euros- del antiguo acuartelamiento del Brull para la construcción de 400 viviendas protegidas, la creación de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE) y el desarrollo de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este último trabajo está prácticamente terminado, pero el Gobierno, habida cuanto de que estamos a cinco meses de la celebración de las elecciones, ha preferido aplazar este asunto hasta después de los comicios para que sea la próxima Corporación la que fije definitivamente el documento que se someterá a la aprobación de la Asamblea.
 


El Gobierno local ha certificado obras por valor de 70,19 millones de euros que han generado 817 puestos de trabajo

En cuanto a la inversión, una cifra resume el trabajo realizado: los 70,19 millones de euros a los que se eleva la obra certificada durante este año, y que ha supuesto la generación de 817 puestos de trabajo. Este dinero se ha destinado a proyectos tan destacados como el campus universitario, los tres aparcamientos subterráneos del Plan Aparca, el Plan de Dotación en Barriadas (ejecutado en un 80% y que concluye en junio de 2011), la Manzana del Revellín, el polideportivo Guillermo Molina, el albergue para personas con escasos recursos o la nueva escuela hípica, por citar algunas actuaciones.

Un importante volumen de obra realizada, lo que, unido a la naturaleza de algunas de estas realizaciones, convierten a 2010, tal y como ha manifestado el presidente, “en un año que será recordado por los avances producidos en infraestructuras urbanas y medioambientales, y en equipamientos de toda índole”. Un año en el que, pese a la crisis, el Gobierno ha cumplido con los compromisos adquiridos en protección social, calidad de los servicios, educación, y promoción del empleo y del desarrollo económico.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Pese a no ser competente, “muy implicados” en Empleo, desarrollo económico y Educación

Casi 35 millones para protección social con un total de 26.000 beneficiarios

Ceuta, arriba en la tabla sobre grado de satisfaccion ciudadana

El comportamiento presupuestario es “consecuente” con la actual crisis

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto