PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


Juan jesús vivas lara. reduan.

informe de evaluacion
 

El comportamiento presupuestario es “consecuente” con la actual crisis

El presidente se congratuló de que las decisiones y planteamientos en 2010 han permitido “mantener el endeudamiento en los límites legales sin incrementar la presión fiscal”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente ha defendido los planteamientos y decisiones llevadas a cabo que han permitido no exceder los límites legales del endeudamiento, no incrementar la presión fiscal y presentar para 2011 un presupuesto “equilibrado en el que no se recurre al déficit” y en el que los gastos corrientes se reducen, en términos consolidados, en algo más de 10 millones de euros. Vivas, que ha adelantado que en el primer trimestre de 2011 planteará el traslado de los mercados de San José y Central, reconoció los incumplimientos en este año y destacó la elaboración de la RPT, por no estar aconsejada en estos tiempos de crisis.

El Gobierno considera que el informe elaborado pone de manifiesto “un comportamiento presupuestario y financiero coherente con los principios que defendemos y consecuente con la situación que estamos viviendo”, expuso el presidente en el Salón del Trono en su balance del año. Las decisiones y planteamientos de este ejercicio han permitido “mantener el endeudamiento en los límites legales, no incrementar la presión fiscal y presentar, para la próxima anualidad, un presupuesto equilibrado en el que no se recurre al déficit y en el que los gastos corrientes se reducen en términos consolidados (Ciudad Autónoma, empresas municipales y organismos autónomos) en 10,1 millones de euros”.

Menor coste de altos cargos

El coste de los altos cargos y personal de confianza constituye, por su notoriedad, un buen ejemplo de la comentada contención del gasto corriente, ya que, como consecuencia de las decisiones adoptadas en los últimos meses, se ha producido un ahorro neto anual de 438.000 euros, lo que significa un recorte del 16,8%.

Incumplimientos reconocidos

De las 162 medidas del Plan de Trabajo 2010 “sólo siete no se han cumplido”. De ellas, cuatro serán inmediatamente abordadas. Estos son los casos de la creación de un gabinete técnico para la defensa del REF, la intensificación de las acciones encaminadas a la divulgación del citado régimen especial, la redacción de un plan de actuaciones para mejorar el tráfico y la implantación de la obligación para el contratista de contar con un establecimiento en Ceuta debidamente dotado, siempre que ello sea posible desde un punto de vista legal, enumeró el presidente en su exposición.

Por tanto, tres de esas medidas no se llevarán a cabo: el centro lúdico para mayores en Hadú se destinará a la “descongestión” del servicio de Registro General por lo que en ese local se ubicará una sede externa. Tampoco se ha podido llevar a cabo la segunda fase de la promoción de Monte Hacho por no disponer de financiación bancaria, algo que se espera resolver cuanto antes.

RPT

Otro de los incumplimientos reconocidos es la creación de la Relación de Puestos de Trabajo, el crédito del Gobierno en este asunto se encuentra “bastante devaluado”, reconoció el presidente quien explicó que las circunstancias económicas y presupuestarias sobrevenidas desaconsejaban abordar la correspondiente negociación con la representación sindical.
 


El Gobierno afrontará “de manera inmediata” los traslados de los mercados de San José y Central

Otro de los asuntos que afrontará el Gobierno de manera inmediata será iniciar el procedimiento para la renovación de los mercados del centro y de San José, que serán trasladados a nuevos emplazamientos. El primero de ellos en la zona del ED-4 (Estudio de Detalle correspondiente a la zona de Patio Hachuel y Plaza Rafael Gibert) y el segundo, en la avenida Teniente Coronel Gautier. No obstante, el Gobierno no dará ningún paso en este sentido sin contar con el beneplácito de los concesionarios a quien acudirá en los inicios del próximo año por prever que será en el primer trimestre de 2011 cuando se inicien los trámites que den lugar al traslado de los actuales mercados para que se ajusten a las verdaderas necesidades de la población ceutí. El Gobierno entiende que, en el caso del Mercado Central de Abastros, además de sus complicaciones estructurales, cuyas deficiencias persisten, es un espacio infrautilizado en función de la superficie que ocupa en pleno centro de la ciudad, lo que provoca un nudo de tráfico considerable que el Ejecutivo está dispuesto a solucionar en la próxima legislatura.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas califica de “eficaz” la labor del Gobierno en 2010, que cumple el 96% de sus objetivos

Pese a no ser competente, “muy implicados” en Empleo, desarrollo económico y Educación

Casi 35 millones para protección social con un total de 26.000 beneficiarios

Ceuta, arriba en la tabla sobre grado de satisfaccion ciudadana

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto