PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


vivas ante los miembros del gobierno. rd.

informe de evaluacion
 

Pese a no ser competente, “muy implicados” en Empleo, desarrollo económico y Educación

Programas de inserción laboral, Turismo, colaboración en el Puerto, ayudas a las Pymes y compromiso con el fracaso escolar, sus acciones
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de Ceuta no es competente ni en Empleo, ni en políticas a favor del desarrollo económico, ni en Educación, recordó el presidente en su exposición; sin embargo, “esta Administración está decididamente implicada en los mencionados asuntos, porque así lo demandan los ciudadanos y por considerarlos vitales para la estabilidad, presente y futura, de la ciudad, en muchos aspectos”, explicó. El año que está a punto de terminar “no ha sido una excepción al respecto, más bien todo lo contrario”, añadió.

Empleo y singularidad

En políticas activas de empleo: el cumplimiento, por exceso, de los objetivos sobre inserción laboral y formación contenidos en los correspondientes programas se corresponde con un esfuerzo de 6,77 millones de euros y 796 beneficiarios. “Otro ejemplo de esfuerzo continuado y singular” es el incremento en un 86% de la dotación económica.

En lo que hace referencia a medidas para mejorar las peculiaridades económicas y fiscales de nuestra ciudad, y las condiciones de conectividad se han elevado propuestas dirigidas a la actualización y puesta al día del vigente REF; el abaratamiento de los precios del transporte marítimo; la ampliación de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social; y el reconocimiento de un estatus especial para Ceuta en el seno de la Unión Europea.

Desarrollo económico

En cuanto a medidas para promover el desarrollo de determinados sectores, enumeró Vivas la continuación en el esfuerzo de mejorar y adecentar las denominadas zonas comerciales abiertas; la ejecución del plan de excelencia turística ‘Ceuta, 2 + 2’; y el apoyo al plan estratégico del puerto, donde se contemplan nuevas instalaciones náutico deportivas en la zona de Levante, y la localización, en la superficie resultante de la ampliación en el de Poniente, de actividades comerciales de suministro de combustible a buques, entre otras, y ello con base a las solicitudes de concesión presentadas.

En lo que concierne al apoyo a pymes, cuantificó el otorgamiento de 192 ayudas a la inversión y el empleo, por un importe global de 2,7 millones de euros.

Educación y Juventud

“La Ciudad no puede permanecer pasiva ante las necesidades en materia educativa ni ante el elevado índice de fracaso escolar y abandono prematuro de los estudios”, introdujo el presidente. Para dar respuesta a esta exigencia “se ha comprometido durante el presente ejercicio la suma de 20,1 millones de euros, computando tanto gastos de funcionamiento como inversiones”, según consta en el informe de evaluación elaborado.

“La educación y la formación, el empleo, la vivienda y el deporte son áreas de gestión que inciden, de manera muy directa, en las necesidades y demandas de nuestra juventud”.

Por tal motivo, y concibiendo la tarea “desde una perspectiva transversal”, en el presente ejercicio se han abordado o culminado proyectos e iniciativas “inéditos, hasta ahora, o que llevaban muchos años esperando”. “Los hechos son irrefutables”. Por primera vez se ha llevado a cabo una promoción de viviendas exclusiva para jóvenes; Se ha efectuado una reserva para jóvenes del 50% en los planes de empleo que gestiona la Ciudad; se han iniciado las obras del que será el futuro campus universitario; y ha salido a licitación la tantas veces demandada pista de atletismo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas califica de “eficaz” la labor del Gobierno en 2010, que cumple el 96% de sus objetivos

Casi 35 millones para protección social con un total de 26.000 beneficiarios

Ceuta, arriba en la tabla sobre grado de satisfaccion ciudadana

El comportamiento presupuestario es “consecuente” con la actual crisis

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto