PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 22 DE DICIEMBRE DE 2010

 

el gran apagon

Doncel promete sanciones si se comprueba
que hubiera habido algún tipo de infracción

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A pesar de que disponían de un informe técnico preliminar, el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel resaltó que en el caso de que se comprobara que en la avería había existido algún tipo de infracción tipificada en el Reglamento eléctrico, no “habría problema por parte de la Ciudad en aplicar la sanción correspondiente, sea la que sea, porque lo que no se puede permitir es que en pleno siglo XXI la ciudad tenga estos apagones y estos perjuicios para los ciudadanos”. A ese respecto, el consejero recordó las sanciones impuestas a Endesa hace unos años, cuando se detectó una falta de previsión en los grupos auxiliares mientras se iban implantando nuevos en la ciudad. Como consecuencia de esto la compañía fue sancionada con 300.000 euros.

Sin embargo, para Doncel, “aún no es posible culpabilizar directamente a nadie aunque lo más preocupante es que en la inspección que se realice se puedan detectar anomalías en la distribución de la ciudad. Si eso fuera así, instaremos urgentemente a la empresa suministradora, Alumbrado Eléctrico, a que solucione cuanto antes estas dificultades”, explicó el consejero durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Asimismo, Doncel manifestó su inquietud sobre los sistemas de telecontrol de los que dispone la empresa suministradora, “entendemos que deben ser los mismos que tiene Endesa para, de esta forma, poder dar una mejor calidad a los ciudadanos”. En ese sentido, el consejero manifestó que cualquier mejora en la generación de energía, debe ir acompaña de un servicio óptimo de la distribución. Nos vamos a dirigir a la distribuidora no más de lo que podemos exigir pero tampoco menos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un cortocircuito en dos líneas eléctricas provoca un apagón de casi dos horas

Los hosteleros indignados ante una situación que “se ha vuelto habitual sin que nos compensen de alguna manera”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto