PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 22 DE DICIEMBRE DE 2010

 

el gran apagon

Los hosteleros indignados ante una situación que “se ha vuelto habitual sin que nos compensen de alguna manera”

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A pesar de ser un problema que repercutió en toda la ciudad, el gremio de los hosteleros fue uno de los más perjudicados en el largo apagón. Así, se vivió un auténtico caos en la hora punta de los desayunos. Las cafeterías ceutíes no pudieron atender a los numerosos clientes que se dan cita en esas horas. Algunos de estos acababan marchándose totalmente indignados. Otros, por el contrario, prefirieron quedarse por lo que se vivieron imágenes de cafeterías repletas de personas a oscuras.

Algunos de estos hosteleros relataban a EL PUEBLO las situaciones vividas durante las casi dos horas del apagón. Así, el responsable de la cafetería ‘Kroxan’ se quejaba de las numerosas pérdidas que había sufrido, entre otras cosas, porque el recinto también dispone de un obrador, “además del retraso en la atención de las demandas de los clientes, hemos perdido las ganancias de una hora clave. Resulta indignante que estos apagones pasen tan a menudo, especialmente porque pagamos facturas enormes para que después ocurra algo así”.

Un responsable de otra de las cafeterías claves del centro, ‘La Jota’, también se quejaba de la falta de apoyo ante circunstancias de este tipo, “el problema es que aunque pierdas clientes y dinero, nadie se responsabiliza de eso. Es una tontería reclamar porque al final no obtienes nada. Sin embargo, el daño ya está hecho y estuvimos a punto de perder productos congelados, aunque finalmente se ha podido reconducir la situación”.

Parecida situación la que habían vivido en la cafetería ‘Vicentino’ que, además, tambien dispone de pastelería, “hemos sufrido un retraso enorme porque el obrador ha tardado en estar operativo. Además, no se han podido servir cafés a los clientes ni siquiera el pan tostado. Ha sido una muy mala mañana que ya no vamos a poder recuperar”.

Más allá de los hosteleros, el apagón también afectó al resto de negocios como los bancos, con largas colas en los cajeros. Además Bomberos tuvo que socorrer a varias personas atrapadas en ascensores de zonas como Plaza de los Reyes o Manuel de Olivencia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un cortocircuito en dos líneas eléctricas provoca un apagón de casi dos horas

Doncel promete sanciones si se comprueba que hubiera habido algún tipo de infracción

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto