PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO DE 2011


momento del juicio. reduan.

juicio sobre violencia de género
 

El Jurado declara “culpable” de la muerte de Ikram a Marvin Juárez, que confiesa su autoría

Fiscalía, acusación particular y defensa acuerdan calificar los hechos como homicidio, por el que el acusado cumplirá 13 años de prisión, pagará 180.000 euros de indemnización, será expulsado de Ceuta y no podrá comunicarse con la familia de Ikram durante 10 años

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sobre las siete de la tarde de ayer, el Tribunal del Jurado declaró “culpable” a Marvin Juárez de la muerte de su pareja, estrangulada en su domicilio en 2009. Tras el acuerdo alcanzado entre Fiscalía, acusación particular y defensa, los hechos quedaron calificados como un delito de homicidio por el que el acusado cumplirá 13 años de cárcel, pagará 180.000 euros de indemnización, será expulsado de Ceuta y no podrá acercarse ni comunicarse con la familia de Ikram durante 10 años.

“Declaramos culpable de un delito de homicidio a Marvin Juárez ya que ha confesado que quería matar a Ikram”. Este fue el veredicto emitido, sobre las siete de la tarde de ayer, por el Tribunal del Jurado que presidió la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta durante la sesión del juicio, iniciado sobre las once y media de la mañana, una vez que el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa acordaron los términos bajo el que acusaron y pidieron condena para el procesado por el fallecimiento, en 2009, de la joven Ikram.

Trece años de prisión, 120.000 euros de indemnización para la hija común de la pareja, otros 60.000 euros por los daños morales causados a la familia de la ceutí, la expulsión de Ceuta durante el periodo de 10 años así como la prohibición de acercarse o comunicarse con los familiares de la fallecida, serán las penas a las que deberá hacer frente el imputado tras reconocer, desde su detención, que “quería matar a su pareja”. Marvin Juárez fue sometido a un corto pero detallado interrogatorio por parte del fiscal por el que el jurado pudo conocer qué ocurrió durante la noche anterior y la mañana en la que Ikram falleció. “Abandonó la casa antes la noche“ mientras el acusado le “enviaba” un mensaje de teléfono móvil por el que le pedía que “regresara a casa”. Entre las 08:30 y las 10:15 horas del 15 de julio de 2009, la pareja mantuvo una discusión en el domicilio familiar que fue “subiendo de tono” hasta que Ikram fue “golpeada” en la cabeza en una habitación “próxima al baño”. Luego, con “una cuerda de bandera”, Marvin “dio dos vueltas sobre su cuello, la apretó y la estranguló”, por lo que murió de asfixia. Relato por el que el fiscal obtuvo el sí del procesado en todas las preguntas que le hizo al respecto.

Para finalizar, las acusaciones y la defensa solicitaron al jurado popular que su veredicto fuese de “culpabilidad”.
 


El tribunal popular no pide más pruebas que la confesión

Los nueve ciudadanos y dos suplentes que actuaron como Tribunal del Jurado en este juicio sobre violencia de género no quisieron más pruebas que la confesión que el propio Marvin aportó a la sesión durante el interrogatorio al que fue sometido por parte del Ministerio Fiscal. Aún así, el presidente de la Sala informó al comité de ciudadanos de los múltiples testigos que habían sido citados si no veían clara la autoría del delito de homicidio por par parte del procesado, además de comunicarles el acuerdo previo alcanzado entre las acusaciones y la defensa. Tal es el caso, que desde las diez de la mañana, las inmediaciones de la Sección VI de la Audiencia Provincial contaban con numerosos ciudadanos: candidatos a jurado, familiares de la víctima, vecinos de la pareja, policías, guardias civiles, periodistas así como los propios funcionarios del órgano judicial. “No necesitamos más medios de prueba”, fue la respuesta del portavoz del Tribunal del Jurado, cuyas funciones concluyeron sobre las siete de la tarde.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Cambiaría mi vida por la de ella”, las últimas palabras de Marvin antes del juicio final

 “¿Para qué nos sirve una indemnización si una vida no se compra y nadie la
devuelve?”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto