PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011


Traslado de los restos mortales. reduan.

crimen en la calle Agustín Muñoz Vázquez
 

Una estudiante de enfermería muere a manos de su compañero de piso, homicida confeso

El presunto autor del crimen, un marroquí con permiso de residencia en España, M. Amahda, de 37 años, se entregó en la Jefatura Superior de Policía y confesó haber matado a Laura Gutiérrez Martín, de 24 años

CEUTA
Tamara Crespo, Paula Zumeta y Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una joven de 24 años, Laura Gutiérrez Martín, procedente de La Línea, murió hacia las 10.30 horas de ayer a manos de un compañero de piso. El asesino confeso, M. Amahda, marroquí de 37 años y con permiso de residencia, acudió a la comisaría a las 10.50 horas, en estado de ‘shock’ y con manchas de sangre.

Una joven estudiante de Enfermería, Laura Gutiérrez Martín, procedente de la vecina localidad gaditana de La Línea de la Concepción y de 24 años de edad, murió ayer a manos un compañero de piso sobre las 10.30 horas. El presunto homicida, un marroquí de 37 años, M. Amahda, con tarjeta de residente en España, se entregó a las 10.50 horas en la Jefatura Superior de Policía, donde confesó el hecho. Según fuentes policiales, el presunto autor del crimen iba manchado de sangre, al parecer de la víctima, puesto que él no presentaba herida alguna. El hombre se encontraba en estado de ‘shock’ y manifestó que había consumido cocaína.

Un ‘zeta’ de Seguridad Ciudadana acudió junto al autor confeso, ya esposado, al domicilio de la calle Agustín Muñoz Vázquez en el que se produjo el crimen. Desde ese momento se estableció el protocolo policial y entraron en acción agentes de la Brigada de Policía Judicial, Científica y también el forense.

De acuerdo con los primeros datos conocidos, la joven asesinada residía en una vivienda de alquiler con otra estudiante, y con M. Amahda, aunque en el buzón de la casa figuran cuatro nombres distintos del de la víctima y el asesino confeso y ninguno de ellos árabe. El piso es el 3ºA del Portal 2 del edificio Calypso, un bloque con una de sus fachadas en la calle Linares.

En un primer momento, el 112 fue alertado por el CNP con el aviso de un caso de “violencia de género” a las 11.26 horas. Al lugar acudió una ambulancia del 061 aunque los médicos nada pudieron hacer por la joven estudiante, ya sin vida. Al parecer, y según relataron varios residentes de la zona, una vecina del mismo portal en el que sucedieron los hechos también dio el aviso a la policía al escuchar gritos en la vivienda.

La autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue introducido en el furgón fúnebre pasadas las 14.15 horas. El cuerpo fue trasladado al Tanatorio de Santa Catalina, donde se le practicó la autopsia.

Investigación ‘in situ’

Por su parte, M. Amahda fue conducido por los investigadores de la UDEV al domicilio hacia las 13.05 horas para reconstruir los hechos. A las 13.53 horas se le llevó de nuevo a dependencias policiales.

Mientras, la titular del Juzgado de guardia, el número 6, que instruye el caso, decretó el secreto de sumario.

Respecto a la forma en que la joven Laura Gutiérrez Martín fue asesinada, será el informe del forense el que determinará la causa exacta, pues no se descarta que fuera por asfixia, estrangulamiento o a golpes.

Tampoco se descarta ninguna hipótesis respecto al móvil del crimen, que podría ser sexual al intentar el asesino confeso violar a la joven. Aunque en un principio se especuló con que ambos podrían mantener una relación sentimental, todo parece indicar que sólo eran compañeros de piso y que ella tenía novio, un Policía Nacional de La Línea.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El homicida confeso fue recibido por los numerosos vecinos congregados en la zona entre gritos de “¡asesino, asesino!”

Los familiares de la víctima estuvieron arropados por amigos y compañeros

La UGR convoca cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto