PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2011


toque de balon. m.a.i.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

La baja de Germán, obliga
de nuevo a hacer cambios

Al igual que la semana anterior en Almería, Lobera deberá mover ficha en defensa otra vez. Samu y Álex Fernández serán nuevamente los dos favoritos
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Ya sólo queda un día para que el plantel de la AD Ceuta dispute su último encuentro de este año 2011 y penúltimo de esta primera vuelta de la competición liguera en el grupo cuarto de Segunda División B. Y las sensaciones que desprenden los jugadores del bloque ceutí son de confianza y seguridad en conseguir la victoria este fin de semana en el Murube con su público de testigo en las gradas. Sin duda, el derbi de esta semana hará que salten las chispas en ambas escuadras por la rivalidad que se tienen.

Los dos conjuntos presentan algunas bajas para disputar el envite del sábado. Algunas de ellas, son de futbolistas que son importantes para los esquemas de ambos entrenadores. Aún así, los dos bloques plantarán sobre la hierba buenos onces que mostrarán un bello espectáculo dentro del terreno de juego caballa.

El bloque blanco en la jornada de jueves de ayer, se entrenó otra vez por la mañana. La sesión comenzó a las 10:30 horas, y el míster de los ceutíes, Sergio Lobera, planteó un entreno técnico táctico en donde puso en práctica como quiere que se le juegue al Melilla esta jornada en casa. Lobera es consciente que la baja de Germán en la defensa, al igual que la semana pasada con Hornillo, le obliga a hacer cambios a atrás, con lo que ya medita que variantes puede utilizar. Aunque, bien es cierto, que sólo hay dos, y que son las que había también la semana anterior, que son Álex Fernández o Samu. El propio Álex Fernández que ya jugó en Almería la última semana se presenta con muchas papeletas. Pero para ello, habrá que esperar a la sesión de este viernes para dilucidar con mayor exactitud que se le pasa por la cabeza al técnico del conjunto blanco.

Junto a ello, la peligrosidad de los hombres de arriba del conjunto melillense es algo que también preocupa al entrenador de los blancos. Por ello, ha insistido a sus hombres en la sesión de ayer que no se pueden cometer errores defensivos de falta de concentración. A su vez, ha recalcado en el entreno a los jugadores que deben estar atentos en las coberturas. Algo que en estos casos se antoja como principal en determinados lances del juego en un encuentro.

De modo que, a escasas veinticuatro horas de la llegada de un partido vibrante, los futbolistas del plantel caballa preparan a destajo el envite e intentan corregir los posibles errores que puedan tener dentro del campo. La victoria en esta semana liguera se antoja importantísima para los intereses del Ceuta en liga, ya que permitiría acabar bien el año con un sabor dulce, y además a efectos de la tabla clasificatoria podrían dar un salto de calidad notable. Sobre todo, teniendo en cuenta los trenes que se han dejado escapar en las últimas jornadas del campeonato nacional de liga.
 


Julio de Dios y Andrés sin molestias realizan el entrenamiento completo

El jiennense Julio de Dios, y el murciano Andrés Sánchez, en el entrenamiento del pasado jueves de los caballas pudieron ejercitarse con normalidad, tras entrenarse con algunas molestias en la sesión de este miércoles. Por tanto, los presagios que se tenían en torno a estos dos futbolistas parecen que se han cumplido, puesto que ambos jugadores se ha recuperado de sus molestias y han entrenado con el grupo.

A su vez, en la parte final de la sesión de ayer de los ceutíes, el catalán Aitor Martínez jugó el partidillo con sus compañeros y tocó bola, por lo que parece que el propio Aitor está mejorando día a día en su lesión y los plazos establecidos de su recuperación los está acortando. Sin duda, algo positivo para la plantilla.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Entreno matinal y viaje hacia tierras caballas

Diego Segura volvió a sentirse un futbolista en el entreno del jueves

Tres partidos abren la última jornada del año este sábado

Las bajas melillenses no son una sorpresa para el míster azulino

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto