PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE DE 2011


posesión del balón del derbi. archivo.

fútbol/ segunda división ‘b’, grupo ‘iv’ decimooctava jornada
 

Un derbi con mayúsculas en
donde está prohibido pinchar

La última bala del conjunto blanco de este
año 2011 la tendrá esta tarde en el Alfonso Murube a las 17:00 horas ante el eterno rival como es la UD Melilla. Los caballas se han conjurado para este choque de trenes, y
no quieren otra cosa que no sea ganar
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

El derbi entre las ciudades autónomas no puede llegar en mejor y más clave momento para ambas escuadras dirigidas por entrenadores con ambiciosos proyectos en sus mentes. Los dos bloques tuvieron un comienzo no muy bueno de campeonato. Les costó arrancar, y precisamente el Melilla encarriló cuatro partidos seguidos perdiendo. Y el conjunto ceutí parecía que quería pero no podía.

Ahora, estas dos potentes escuadras llegan al envite de esta tarde en el Murube con cinco puntos de diferencia entre los dos. El Melilla que no ha perdonado en exceso en las últimas jornadas le saca este colchón de puntos a los de Lobera.

Aún así, los caballas jugarán más necesitados de puntos que los azulinos. Aunque, bien es cierto, que los melillenses sufrieron una dolorosa derrota la semana anterior en su estadio con el Jaén, y por ello, querrán sanar la herida frente al eterno rival en su terreno de juego.

Los pupilos de Lobera para esta semana cuentan con tan sólo dos bajas, tras la conocida y positiva noticia de que Aitor Martínez entra en la lista de convocados. Con ello, sólo Diego Segura por lesión y Germán por sanción son las ausencias con las que contará el propio aragonés Lobera.

Con esto, se atisban cambios de rigor en el once inicial blanco al igual que en el duelo de Almería la semana anterior. Presumiblemente aunque se plantean muchas incógnitas, Álex Fernández puede volver a jugar de central, y Samu y Pereira hacer el doble pivote con Julio de Dios por delante. Y arriba, se esperaría el regreso del pileño Fernando. Mientras, los demás serán los mismos que consiguieron empatar en los Juegos Mediterráneos haces unos días.

Y en cuanto a los azulinos, Óscar Cano, cuenta con una baja más sumadas a las de Dorronsoro, Nino, Povedano y Álvaro del Moral, que están lesionados. El último jugador que se ha sumado al carro de las lesiones es Granada que sufrió este viernes una contractura en la espalda. Su lugar lo ocupará Fausto que vuelve a una convocatoria tras superar una lesión muscular. El hombre a tener en cuenta del conjunto melillense sin duda será Chota que suele ser de los más peligrosos del Melilla en la zona de ataque.

En definitiva, se podrá disfrutar en las gradas del coliseo caballa de un derbi con letras mayúsculas, en donde el equipo ceutí tiene que ser más grande que nunca para batir a su oponente delante de su gente.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Sergio Lobera: “Es fundamental sacar este partido hacia adelante antes del parón navideño”

Munir Mohand: “Es un encuentro especial para mí, ya que allí es en donde empecé a jugar”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto