PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011


asamblea vecinal. fidel raso.

BARRIADAS
 

Vecinos del Príncipe reunidos en asamblea se quejan de la forma de actuar del CNP

La discusión fue “moderada” por el presidente de la AAVV, pero es la asamblea la que dicen ha escrito al delegado del Gobierno
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un grupo de unos cien vecinos de la barriada del Príncipe se reunieron ayer en la plaza Padre Cervós, junto al zoco, para protestar por lo que consideran una acción inapropiada del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Con los ánimos alterados e increpando incluso a los periodistas de este diario, algunos de los congregados en “asamblea abierta” acusaron a la policía de insultarles, llamarles “moros” y tratarles con falta de respeto en los controles que realiza en el Príncipe. En el centro de la discusión, y a pesar de no ser, según señaló, el convocante de la asamblea, el presidente de la Asociación de Vecinos, Abdelkamil Mohamed, “moderaba” el debate y, a modo de conclusión y según señaló él mismo a la concurrencia, se decidió que si el delegado del gobierno, al que dicen han enviado un escrito, “no abre una investigación” por los hechos que denuncian, habrá “movilizaciones”.

Los presentes se quejaban de la mala imagen que creen se da de la barriada y del hecho de que la policía “pegue pelotazos cuando hay niños en la calle”, como aseguraba un padre que señalaba a su hijo entre los chavales que estaban en la pequeña plaza.

Otros de los congregados manifestaban su interés de que la policía esté presente en la barriada, pero “no para entrara así”, sino para detener a los culpables de los apedreamientos. “La Guardia Civil también está aquí y nunca tenemos problemas”, apuntaba uno. “Los traen de Sevilla y dicen que hacen como en las 3.000 viviendas, esto no son las 3.000 viviendas”, repetía otro hombre.

Los niños presentes en la asamblea eran señalados como ejemplo de la situación del barrio, de “paro” y falta de equipamientos, “no hay ni parques”. “Todo para los españoles, el trabajo para los españoles, todo”, gritaba un joven en el círculo que rodeaba a Abdelkamil Mohamed, donde se hablaba de “racismo” y se mencionaba incluso la denuncia de Amnistía Internacional sobre los controles policiales que en España se hacen por su “aspecto” a inmigrantes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La AAVV de Los Rosales solicita una reunión con la policía para atajar la inseguridad ciudadana

PDSC-IU pide que vuelva la figura del “sereno” a las barriadas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto