PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011

 

BARRIADAS

PDSC-IU pide que vuelva la figura
del “sereno” a las barriadas

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

 “El retorno de la figura de los serenos haciendo rondas por las barriadas más conflictivas”. Esto es lo que, en nota de prensa, solicitó ayer la coalición PDSC-IU como solución al “desolador y preocupante panorama que está arrojando la ciudad en relación a la inseguridad ciudadana”. Estos “fieles servidores públicos de eficiencia y eficacia contrastada en épocas no muy lejanas” serían, para los representantes de esta coalición “un buen antídoto contra los actos delictivos que se registran actualmente”.

Desde PDSC-IU se señala que la función de estos serenos sería “colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado con una labor preventiva y vigilante ante cualquier situación que sea reconocida por estas personas como de riesgo para los vecinos de nuestras barriadas y que sirva de complemento a las fuerzas del orden para reconducir la situación de inseguridad y ayudar a la reducción de unos índices ya negativos para los ceutíes”.

La coalición expresa su convencimiento de que la recuperación de esta figura podría “hacer desaparecer o reducir los índices” de actos como la quema de coches o los robos.

PDSC-IU pide “soluciones alternativas para despejar el miedo que se está generando en la población, sobre todo en la periferia”, apuntan, por la inseguridad ciudadana.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La AAVV de Los Rosales solicita una reunión con la policía para atajar la inseguridad ciudadana

Vecinos del Príncipe reunidos en asamblea se quejan de la forma de actuar del CNP

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto