PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2012


contraataque del ceuta. reduan.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(2-0) El Ceuta se crece en el segundo tiempo y suma una nueva victoria

El conjunto caballa venció al Atlético Antoniano en el Murube gracias a los goles de Sandro (67’) y Pineda (90’)
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta sumó ayer una nueva victoria sobre el césped del Alfonso Murube tras vencer por 2-0 al Atlético Antoniano en un partido que tuvo que decidirse en jugadas a balón parado. Tras una primera mitad de mayor igualdad y pocas ocasiones de peligro, el conjunto caballa tomó la iniciativa tras el descanso, manteniendo un mayor dominio sobre la pelota y contando con un importante número de ocasiones. A pesar de que pudo adelantarse mucho antes, siéndole anulado un gol legal de Prieto al inicio del segundo tiempo, el cuadro ceutí tuvo que esperar al 67’ para adelantarse en el marcador gracias a Sandro. Pineda, en el 90’, se encargó se sentenciar el partido con el 2-0 definitivo.

Durante los primeros compases del encuentro se vivieron momentos de mucha igualdad sobre el terreno de juego, sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de llegar con claridad a la portería contraría. El primero en intentarlo, a los cinco minutos de partido, fue el Ceuta, con un pase entre líneas de Perita a Pineda. El balón, sin embargo, se marchó demasiado largo, adelantándose el guardameta Isaac al delantero caballa. El cuadro ceutí, bien situado sobre el terreno de juego, truncaba en la línea de tres cuartos cualquier jugada del equipo rival que pudiese conllevar algo de peligro, aunque sus propias internadas también eran cortadas una y otra vez por la zaga sevillana, que apenas dejaba espacios por los que crear un evidente peligro.

En el 26’ llegó la primera y única ocasión con algo de peligro para el Antoniano, pero el disparo cruzado de Eloy desde dentro del área lo desvió Jaime a saque de esquina. El Ceuta respondió con dos disparos desde la frontal del área, el primero de Pineda que atajó con seguridad Isaac, y el segundo de Antonio Prieto, que se marchó alto. La primera mitad finalizó con un potente disparo lejano de Segura que tras hacer un extraño se estrelló en el lateral de la red.

La segunda parte comenzó con polémica. A los tres minutos de la reanudación, Perita recibió un gran balón entre líneas que remató cuando Isaac ya se encontraba encima. Prieto, muy atento, llegó desde atrás y recogió el rechace del guardameta sevillano, mandando el balón al fondo de la portería, aunque el colegiado, incomprensiblemente, anuló el tanto del ceutí por fuera de juego. Tras el descanso, el Ceuta ganó en intensidad y en posesión de balón, lo que se tradujo en una mayor claridad en las jugadas de ataque. Con Perita acompañando a Félix en el centro del campo, y Villatoro de enganche, el conjunto caballa mostró un mayor potencial ofensivo que se hizo patente durante toda la segunda mitad. En el 55’, Segura envió un gran centro al área que fue rematado de cabeza por el propio Villatoro, que obligó a lucirse a Isaac para enviar el esférico a córner.

El dominio de los ceutíes seguía en aumento, y en el 67’ llegó el esperado gol. Pepe Martínez colgó de forma perfecta una falta lateral que, tras ser peinada por Sandro, se convirtió en el 1-0. Villatoro, con un remate de cabeza que se marchó muy cerca del poste, y Prieto, con un potente disparo desde dentro del área que despejó el guardameta sevillano con una gran intervención, rondaron el segundo, mientras que el Antoniano también rozó el empate que hubiese conseguido de no ser por las intervenciones de Aitor y Sandro. Ya en el 90’, Pineda sentenció con el 2-0 tras rematar a gol un gran saque de esquina botado por Jorge.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Hemos jugando con ritmo ante un rival fuerte y correoso”

Antonio Jesús Falcón:“Estoy muy orgulloso porque le plantamos cara al Ceuta”

El Ceuta continúa fuerte ante sus fieles aficionados

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto