PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2012


los imputados en el juicio. reduan.

tribunales
 

“Me han metido en esto para que le quitará la denuncia a su sobrino, y eso sería un juego”

El hermano de ‘Tafa Sodia’ reitera que se le ha inculpado como moneda de cambio y que existe una animadversión contra el
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras escuchar todos los testimonios, presenciar careos y una reconstrucción del tiroteo al hermano del ‘Vasco’, Abdelkader A.A. hizo uso de su última palabra para reclamar justicia. “Me han destrozado la visa, me he comido los marrones de todo el mundo y ellos saben que no soy capaz de hacer nada de esto”, señalaba arrastrando las palabras el hermano de ‘Tafa Sodia’ para asegurar: “Me han metido en esto para que le quitara la denuncia a su sobrino, y eso sería un juego. Yo creo en la Justicia”. Inmediatamente después, el otro imputado, Hanuar M.A., afirmaba ante el tribunal que no tiene nada contra la víctima y clamaba también justicia.

Por su parte, la abogada de Abdelkader impugnó el informe de balística porque se añadió al proceso el pasado mes de junio y entiende que se ha causado indefensión. “La posibilidad de investigar se nos ha impedido”, denunció. Además, señaló que la acusación ha utilizado de forma parcial este informe y ha omitido que el arma también se usó en otros dos tiroteos en los que no está involucrada la familia del Vasco y eso “no les interesa”. La letrada hizo hincapié en que existe animadversión previa por parte de la familia de la víctima que denuncian amenazas “que no saben quien se las trasmite pero que aseguran que vienen de ‘Tafa Sodia’. Para la abogada, en este juicio las acusaciones han tenido más argumentos contra el hermano de Abdelkader que contra el propio acusado.

La letrada puso de manifiesto que la versión del pistolero que llegó en moto lo comentó todo el barrio e incluso el ‘Vasco’ lo aseguró en declaraciones a un medio de comunicación, aunque en el juicio negó este punto. Además, apuntó que el motivo del tiroteo no pudo ser que Abdelmalik acudiera como testigo del disparo que sufrió su hermano porque la causa en ese momento estaba bajo secreto de sumario.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La posición del testigo del tiroteo al hermano del ‘Vasco’, clave para aclarar los hechos

La defensa señala que no existía relación entre los imputados

La acusación alude al enfrentamiento entre familias como móvil del ataque

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto