PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012


José Antonio Carracao. reduan.

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA
 

El Pleno rechaza el Eco cheque solidario propuesto por el PSOE

El objetivo del Grupo Socialista en la
Asamblea es la reducción de residuos urbanos, impulsar el consumo en el comercio local y la puesta en valor del voluntariado social

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los votos en contra del equipo de Gobierno impidieron que se aprobara una de las propuestas del PSOE para la implantación del Eco cheque solidario, iniciativa que promueve la reducción de residuos urbanos, el impulso del consumo al comercio local y la puesta en valor del voluntariado social.

José Antonio Carracao defendió la propuesta de su Grupo político planteando que el Eco cheque solidario sería una medida que contribuye a mejorar el medio ambiente y a dinamizar la economía. Y aludió Carracao a la incapacidad de la Ciudad en cuanto al reciclaje e hizo referencia a la incidencia negativa de la crisis económica en el sector comercial minorista de Ceuta que se ve perjudicado por la implantación de grandes superficies.

El programa que planteaba el PSOE buscaba su incidencia en el fomento de la economía local y el reciclaje en puntos limpios, a la vez que se le haría entrega a los ciudadanos de cheques que serían canjeables en establecimientos locales adheridos al mencionado programa. José Antonio Carracao insistió en esta fórmula como idónea para la búsqueda para facilitar la participación urbana en residuos y convertir en actividad generadora de carácter comercial, esta iniciativa de índole ecológico.

Carracao habló de “dinamización económica” como objetivo prioritario. El canje de cheques en establecimientos adheridos a este programa a través de descuentos a los ciudadanos que dispusieran de ellos, por su labor ecológica en la recogida selectiva de residuos, incentiva la compra en empresas locales. También planteó que en la Mesa por la Economía se avaluara el esfuerzo dinamizador y fijar en qué medida participan los empresarios en este programa.

No convenció al consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, el argumentario de Carracao, que anticipó el voto en contra del Grupo Popular a la vez que se preguntaba por quien costearía el importe de esta iniciativa. “Cuando se lleva una connotación económica, hay que hacer un estudio previo”, apuntó Castañeda.

Por su parte, José Antonio Carracao, se extrañó que una propuesta de esta naturaleza no la defendiera el consejero de Hacienda, ya que se aludía al componente económico. “Ustedes -dijo Carracao-, tienen su idea y no quieren variar. No son imaginativos, ni tienen ilusión ni energía. Se quieren quedar en la superficie”.

Castañeda replicó diciendo que “estamos hablando de 11.000 toneladas. Por eso es mejor traer el aporte económico para mover este material de reciclaje”. Concluyó el debate, José Antonio Carracao, como proponente, para lamentar que “ustedes (por el Gobierno) han tenido la propuesta desde hace tiempo y no han explorado las posibilidades con los empresarios”.
 


El consejero del “no”, de la inactividad y del “no sé”

José Antonio Carracao se mostró muy contrariado cuando el consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam Al-Lal, rechazó su propuesta para elaborar y aprobar un Plan de Integración de inmigrantes y le definió como “el consejero del no”, por su negativa, además de imputarle “inactividad” y también “el consejero del no sé”, porque “usted defiende lo que le dicen que tienen que decir y poco importa lo que yo argumente, porque se trae la lección aprendida”. El portavoz del Grupo Socialista no estuvo muy conforme con los argumentos de Andelhakim y no ocultó su enfado con los calificativos que utilizó en el debate, una vez que comprobó que no iba a aprobarse su propuesta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PP rechazó crear un Plan de Integración para atender a inmigrantes

La situación sociolaboral de la mujer, al Consejo Sectorial

Adjudicatarios de ciertas contratas, obligados a adquirir un local fijo

El Proyecto Educativo propuesto por Caballas, no se aprobó

PSOE y Caballas defienden un trato específico para el Parador ‘La Muralla’

Las preguntas sobre la gestión, aplazadas al pleno de enero

El Ejecutivo creará una mesa técnica para analizar la gestión del Centro Ecuestre

Vivas afirma que sacarán los bidones de la playa, pero el PP vota en contra

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto