PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012


miembros de la oposición. reduan.

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA
 

PSOE y Caballas defienden un trato específico para el Parador ‘La Muralla’

Los socialistas llevaron una moción de urgencia para pedir que se proteja a los trabajadores del establecimiento ceutí y para evitar la privatización de la empresa
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE llevó ayer al pleno de la Asamblea una moción de urgencia para instar al Gobierno central a garantizar el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo en la red de Paradores. Una petición a la que se unió Caballas, que instó a “proteger” de manera especial el parador ‘La Muralla’ y alertó que la pérdida de trabajadores en este establecimiento será especialmente perjudicial ya que el hotel recibe a gran parte de los turistas que llegan a Ceuta.

El PSOE y Caballas hicieron piña ayer para pedir al Gobierno que se pronunciara en defensa de los trabajadores del Parador ‘La Muralla’. José Antonio Carracao, secretario general del PSOE, presentó una moción de urgencia mediante la que pedía que, a través de la Asamblea, se instara al Gobierno central para desarrollar una estrategia de negociación con los trabajadores de Paradores en la que se garantice el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo en la red. Además, los socialistas exigen que se elabore un nuevo Plan Estratégico y que se evite la privatización de la red de Paradores.

Desde el Ejecutivo local, Francisco Márquez tomó la palabra para analizar las medidas que ha anunciado Paradores y que, según afirmó, están encaminadas a “evitar la suspensión de pagos o el concurso de acreedores”. “En 2004, Paradores tenía una tesorería positiva de 45 millones de euros, al cierre de 2011, había un saldo negativo de 113 millones de euros. Algo habrá pasado por el camino”, espetó el consejero de Programación y Relaciones Institucionales para añadir que la negociación entre empresa y sindicatos todavía está abierta: “Se ha descartado el cierre definitivo de algunos paradores, el temporal pasa de seis a tres meses, y se ha producido una rebaja de los despidos previstos de 644 a 350”. Además, Márquez recordó que la última reunión tendrá lugar el 2 de enero y señaló que hasta entonces todavía pueden cambiar los términos de la negociación.

Sin embargo, las explicaciones del consejero no dejaron satisfechos ni a socialistas ni a localistas. Juan Luis Aróstegui tomó la palabra por parte de Caballas para advertir de que la disminución de la plantilla supondrá una merma de calidad y “conllevará un perjuicio en términos proporcionales muy superior al que se producirá en el resto de paradores”. Aróstegui defendió que el establecimiento ceutí no puede participar de los recortes en igual medida que el resto, dado las singularidades de la ciudad y que el hotel aloja a un porcentaje muy elevado de turistas. “Este parador, con la plantilla que tiene, es rentable”, aseguró el localista que cuestionó por qué no se acometen recortes en el Hotel Tryp o el Parque Marítimo, que sí tienen pérdidas, y ahora no se defiende ‘La Muralla’. Por último, Carracao lamentó que el Gobierno apoye las medidas nacionales y no a los trabajadores.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno rechaza el Eco cheque solidario propuesto por el PSOE

El PP rechazó crear un Plan de Integración para atender a inmigrantes

La situación sociolaboral de la mujer, al Consejo Sectorial

Adjudicatarios de ciertas contratas, obligados a adquirir un local fijo

El Proyecto Educativo propuesto por Caballas, no se aprobó

Las preguntas sobre la gestión, aplazadas al pleno de enero

El Ejecutivo creará una mesa técnica para analizar la gestión del Centro Ecuestre

Vivas afirma que sacarán los bidones de la playa, pero el PP vota en contra

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto