PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2012

 

sanidad

El Ministero homologa las
profesiones para favorecer la movilidad

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio y las comunidades autónomas ratificaron varios acuerdos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el pasado día 20. Entre otras medidas, se han adoptado varios acuerdos relativos a los profesionales sanitarios. Por un lado, se ha aprobado un sistema de homologación de categorías.

“Se trata de garantizar la movilidad de los profesionales sanitarios, que son el mejor activo de nuestro sistema”. Por eso se ha acordado un cuadro de equivalencias, en el que han estado de acuerdo todas las comunidades autónomas que abarca más del 80% de las categorías. A la vez, se va a regular el procedimiento de homologación para ir incorporando, modificando o suprimiendo otras categorías.

El Ministerio y las comunidades autónomas, asimismo, han alcanzado un acuerdo para elaborar un estudio sobre agresiones a profesionales sanitarios. “Se trata de un fenómeno que ha aumentado, tanto en España como en otros países de nuestro entorno y, de acuerdo con datos de los sindicatos, sólo en el caso de los médicos, el 4% declara haber sufrido algún tipo de agresión de sus pacientes, y hasta el 60%, amenazas”, explica el Ministerio en una nota.

En dicha reunión también se definió la cartera suplementaria, en la que se incluye la aportación económica a transporte sanitario no urgente, productos ortoprotésicos, y dietoterápicos. En este último caso habrá aportación reducida para los productos destinados a las enfermedades más graves, según explica el Ministerio de Sanidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos sindicatos sanitarios ponen sus “esperanzas” en 2013 y otros auguran “más recortes”

La cartera básica aúna criterios de “seguridad de los pacientes, eficiencia organizativa y calidad”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto