PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 4 DE MARZO DE 2013


CONTRAATAQUE DEL CEUTA. FIDEL RASO.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(2-0) El Ceuta presenta su declaración de intenciones
en forma de triunfo

El equipo caballa fue claramente superior al
Mairena, al que derrotó gracias a los goles de Pepe Martínez
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta consiguió ayer una valiosa victoria al derrotar por 2-0 al Mairena en un partido en el que el equipo caballa fue claramente superior a su rival. El cuadro ceutí presentó una auténtica declaración de intenciones al superar en el Alfonso Murube a uno de los equipos más fuertes del grupo y firme candidato a luchar por el ascenso al final de la temporada, demostrando que como local no tiene rival. Pepe Martínez, primero desde el punto de penalti y posteriormente de falta directa en la frontal del área, fue el encargado de marcar los dos goles que le dieron la victoria a los de Álvaro Pérez.

Los tres puntos en juego ayer sobre el césped del Alfonso Murube se presentaban como de vital importancia para los dos equipos. Y es que, mientras que el cuadro caballa necesitaba la victoria para mantener las distancias con el play off de ascenso, el triunfo dejaba al Mairena como líder en solitario del grupo tras el empate del Algeciras. Sin embargo, desde los primeros minutos del encuentro y durante todo el primer tiempo fue el equipo de Álvaro Pérez el que mantuvo el mayor dominio del juego y de las ocasiones. La primera, cuando apenas se habían cumplido los cinco primeros minutos de juego con un centro de Perita que, tras rozar Ismael, se paseó por el área pequeña sevillana.

Pasados los diez minutos, el Ceuta lo intentó por segunda vez con un buen pase de Perita hacia Prieto, que no acertó con la zurda. Cinco minutos después el equipo caballa contó con su ocasión más clara hasta el momento, después de que Pepe Martínez botase una peligrosa falta lateral que, tras ser rematada por Villatoro en el primer palo, se marchó por muy poco. El propio Pepe Martínez, volvió a intentarlo en el ecuador del primer tiempo con una falta desde la frontal del área que se fue rozando el poste.

El juego del Ceuta anulaba completamente el de su rival, mientras que el Mairena cada vez sufría más para evitar las embestidas de los ceutíes, haciéndolo muchas veces a través de un juego muy duro en el centro del campo y numerosas faltas que, en demasiadas ocasiones, no eran señaladas por el colegiado para desesperación de los ceutíes. No fue hasta el último minuto del primer tiempo cuando el cuadro sevillano disparó por primera vez entre los tres palos, a través de un tímido disparo de Weto tras un saque de esquina, que llegó a las manos de Garrido.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Ceuta, ya que sólo dos minutos después de la reanudación Javi Jiménez cometió manos dentro del área sevillana. La pena máxima fue ejecutada por Pepe Martínez que, con un tiro raso y centrado, marcó el 1-0. El juego se intensificó en el centro del campo, aunque fue el conjunto caballa el que continuó manteniendo el mayor dominio de la pelota. Ya en el 68’, Pepe Martínez botó de forma magistral una falta desde la frontal del área del Mairena, enviando la pelota por encima de la barrera y consiguiendo el 2-0.

En el 79’, el equipo sevillano contó con su única ocasión para recortar distancias, aunque el peligroso remate de Borrego lo desvió Garrido a córner con una espléndida mano. En busca de un tercer gol con el que superar también al Mairena en el gol average, el Ceuta se lanzó al ataque durante los últimos minutos del encuentro, que terminó finalmente con el 2-0 definitivo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El Ceuta ha sabido competir en un partido de categoría”

Alonso Ramírez: “A mi equipo le ha faltado intensidad y protagonismo”

El Ceuta recompensa con un gran triunfo la fidelidad de su afición

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto