PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


Nuestro Padre Jesús de la Flagelación. archivo.

semana santa 2013 / miercoles santo
 

Flagelación marcará el
ecuador de una Semana Santa inquietante por la lluvia

La Cruz de Guía de la Hermandad Sacramental asomará por la puerta del Oratorio de la Cofradía a las 19.00 horas para dar comienzo así a su Estación de Penitencia
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Semana Santa ceutí llega hoy a su ecuador con la intención de seguir llenando de bellas imágenes las retinas de todas las personas que, deseosas de participar en esta celebración, se lanzan a la calle para acompañar a los Cristos y Vírgenes, en sus distintas advocaciones, que procesionan por cada uno de los rincones de la ciudad a la espera que la lluvia no haga acto de presencia. Hoy serán dos hermandades de penitencia las que pongan a sus Titulares en la calle, si el tiempo lo permite y no hace acto de presencia la lluvia anunciada por los distintos servicios meteorológicos consultados y que hasta la fecha ha respetado a las cofradías.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad, ha citado hoy a las 18.00 horas a todos los hermanos que esta tarde acompañarán a sus Amantísimos Titulares.

Acólitos, nazarenos, pavileros, costaleros, mantillas, etc., comenzarán a llegar a la citada hora a las inmediaciones del nuevo Oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación, ubicado en la calle Teniente Pacheco, para ir formando el cortejo procesional que hará Estación de Penitencia.

Tal y como recoge la nómina de salida firmada por el Consejo de Hermandades el pasado Miércoles de Ceniza, esta Hermandad Sacramental, pondrá su Cruz de Guía en la calle a las 19.00 horas, una vez que el fiscal de la Hermandad, llame a la puerta de la casa para que estas se abran y comience, un año más este importante día para todos los hermanos de la Cofradía. La estrechez de la calle Teniente Pacheco sumada el gran número de ceutíes que se dan cita en la salida de la Hermandad hacen que el trabajo de los costaleros del paso de misterio y del paso de palio, magníficamente dirigidos por sus capataces, tenga que ser minucioso, demostrando en cada paso el amor que le profesan a sus Titulares. Además el paso de palio tiene el problema añadido de tener que ir por igual a tierra para poder salir y no dar con el techo de palio en el dintel de la puerta.

Una vez los dos pasos en la calle, la Hermandad comenzará su procesionar por las calles ceutíes, fijando su objetivo en la Estación de Penitencia a celebrar en el interior de la Santa Iglesia Catedral, donde tienen previsto llegar a las 21.20 horas. Una vez allí el director espiritual se dirigirá a los integrantes de la Hermandad y rezarán conjuntamente una oración para posteriormente poner rumbo hacia la Carrera Oficial la cual, como cada año, está ubicada en la Avenida Alcalde Sánchez Prados. El paso obligado por todas y cada una de las hermandades de penitencia de nuestra ciudad, la carrera oficial, deberá ser iniciado por esta Hermandad Sacramental a las 22.00 horas, momento este en el que la Cruz de Guía tendrá que estar ubicada delante del Palacio Autonómico, solicitándole posteriormente a la presidencia del palco la venia para poder realizar el paso por la carrera oficial.

Una vez iniciada la misma, la Hermandad tendrá un total de 35 minutos para cruzarla totalmente, marcando el horario de salida el último tambor de la banda que acompañe al paso de palio de María Santísima de la Caridad. Finalizado este paso, la Hermandad continuará con su itinerario con la mirada puesta en la llegada a su Oratorio, y donde está previsto que la artista ceutí, Nazareth cante una saeta a los titulares de la hermandad.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad ha destacado sobre todo su salida y recogida en su Casa de Hermandad, y su procesionar por las calles Sargento Mena, General Aranda, Agustina de Aragón y carrera oficial, calles donde año tras año congrega a cientos de ceutíes que arropan a la Hermandad. Comentar que las bandas que acompañan este año a los Titulares de la Hermandad serán la Agrupación Musical ‘La Estrella’ (Jaén) para el paso de misterio y la Banda de Música ‘Bien me suena’ El Saucejo (Sevilla) para el paso de palio de María Santísima de la Caridad. Finalmente , aunque la hermandad este año no presente ningún estreno la junta de gobierno se ha embarcado en un proyecto bastante ambicioso con el que sustituirá las actuales bambalinas del techo de palio realizadas en recorte por unas nuevas bordadas en oro las cuales espera poder estrenar próximamente.

ITINERARIO:

Salida Casa Hermandad en la calle Teniente Pacheco, Mina, Fructuoso Miaja, Agustina de Aragón, Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes, O’Donell, Santa Iglesia Catedral, O’Donell, Alcalde Sánchez Prados (carrera oficial), Plaza de la Constitución, Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Solis, Sargento Mena, General Aranda, Mina, Fructuoso Miaja, Teniente Pacheco y recogida en su Casa de Hermandad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Madre e Hijo adelantan su ‘Encuentro’ debido a la incesante amenaza de lluvia

La ‘voz’ del paso de la Flagelación deja la costalería después de 35 años

Amargura estrena itinerario y procesionará por primera vez desde su casa de hermandad

La Casa de Ceuta en Barcelona celebra su pregón de Semana Santa 2013

Expiración y Santo Entierro cambian sus horarios de entrada en Catedral y recogida

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto