PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen de la Amargura. cedida.

semana santa 2013 / miércoles santo
 

Amargura estrena itinerario y procesionará por primera vez desde su casa de hermandad

La Hermandad de la Amargura iniciará su Estación de Penitencia a las 18.00 horas desde la calle Padre Feijoo, ubicada en Villajovita
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde el pasado Domingo de Ramos, los ceutíes están disfrutando de momento, aunque siempre con el corazón en un puño debido a la mala meteorología, de una gran Semana Santa, donde han quedado grabadas imágenes para el recuerdo, aunque todavía quedarán muchas imágenes, como la que hoy ofrecerá Amargura al salir por vez primera desde su nueva casa de hermandad.

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caido y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios, será la otra de las hermandades que procesionará hoy Miércoles Santo por las calles de la ciudad.

De esta Cofradía hay que destacar que hasta la fecha era la única que todavía hoy en día no disponía de un lugar fijo de salida, haciéndolo desde hace un par de año desde la Santa Iglesia Catedral tras avandonar la sede de Manzanera que durante diez años le cedía la Hermandad de la Pollinica para realizar su Estación de Penitencia.

Pero este año, gracias al esfuerzo realizado por la junta de gobierno de la hermandad así como por los hermanos, su gran estreno será su itinerario ya que por primera vez iniciará su Estación de Penitencia desde su nueva Casa de Hermandad, la cual fue bendecida e inaugurada el pasado día 17, y se encuentra ubicada en la calle Padre Feijoo, en los aledaños de Villajovita.

Precisamente esta salida, será una de las imágenes de la presente Semana Santa que quedarán para el recuerdo.

La Cruz de Guía de la Hermandad aparecerá por la puerta de la nueva casa de hermandad a las 18.00 horas, iniciándose así la Estación de Penitencia de esta querida Cofradía. Una vez formado el cortejo procesional, será el magnífico paso en caoba y plata de Nuestro Padre Jesús Caído, ayudado por la imagen del Cirineo, el que bajo los sones del himno de España inicie su procesionar ante los cientos de ceutíes que está previsto que se den cita en esta salida. Posteriormente hará lo mismo el paso de palio de la Virgen de la Amargura, con la intención de ver de cerca a su Hijo para intentar mitigar su calvario. Por último, esta Cofradía tiene previsto entrar en carrera oficial a las 21.40 horas, teniendo un total de 35 minutos para realizar la misma; dirigiéndose posteriormente por Victori Goñalons y Jáudenes hasta la Santa Iglesia Catedral, donde la Hermandad realizará su Estación de Penitencia.

ITINERARIO:

Casa de Hermandad en Calle Padre Jeijoo (Villajovita), Tte General Muslera, Avenida España, Jardines de la Argentina, Puente del Cristo, Edrisis, Plaza de África, Carrera Oficial, Victori Goñalons, Jáudenes, O’Donnell, Catedral, O’Donnell, interior Plaza de África, Puente del Cristo, Jardines de la Argentina, Avenida España, Tte General Muslera y recogida en Padre Feijoo
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Madre e Hijo adelantan su ‘Encuentro’ debido a la incesante amenaza de lluvia

Flagelación marcará el ecuador de una Semana Santa inquietante por la lluvia

La ‘voz’ del paso de la Flagelación deja la costalería después de 35 años

La Casa de Ceuta en Barcelona celebra su pregón de Semana Santa 2013

Expiración y Santo Entierro cambian sus horarios de entrada en Catedral y recogida

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto