PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 29 DE ABRIL DE 2013


sesión plenaria. archivo.

el ´caso urbaser´
 

El Grupo Socialista interpelará hoy al Gobierno en el Pleno sobre Urbaser

Entre las propuestas del Ejecutivo están la gestión directa de la descontaminación de vehículos; los grupos de oposición preguntarán sobre la gestión de empadronamientos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pleno ordinario de la Asamblea correspondiente al mes de abril estará marcado por la reciente denuncia de los descuadres contables en la relación contractual de la Ciudad con Urbaser, sobre la que los socialistas han presentado una interpelación que figura en último lugar en el orden del día. Por su parte el Gobierno presenta la propuesta para la gestión directa de la planta de descontaminación de vehículos y otra para la concertación de operaciones de tesorería por valor de 15 millones

La Asamblea celebra hoy un pleno ordinario marcado por el caso de los “pagos indebidos” a Urbaser que el PSOE denunció hace dos semanas. Sobre ese asunto versa precisamente una interpelación del Grupo Socialista relativa, tal como reza su enunciado, a dar cuenta “sobre determinadas cuestiones en relación al contrato entre la Ciudad Autónoma y la empresa Urbaser”. Además de esto, el portavoz de los socialistas, José Antonio Carracao, defenderá otra propuesta para instar al Gobierno a la creación “de una Unidad Administrativa Específica de seguimiento y control de la ejecución de los grandes contratos de prestación de servicios”. En la misma propuesta se pide instar al Gobierno al compromiso de no adjudicar contratos con una duración superior a los 10 años.

En el apartado de propuestas del Gobierno para esta sesión plenaria, convocada como es habitual a partir de las 9.30 horas, figura la que defenderá el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, para determinar, tal como adelantó este diario el pasado 26 de febrero, que la forma de gestión del servicio público de explotación de la planta de descontaminación de vehículos se lleve a cabo de forma directa. Tal como explicó entonces el consejero, el objetivo de esta medida es lograr un ahorro que considera “importante”, ya que hasta el momento, la gestión se contrataba con una empresa externa con un presupuesto de 120.000 euros y dado que la Ciudad dispone, dijo, de “personal cualificado para desarrollar el trabajo”.

Otras de las propuestas del Gobierno son para aprobar la concertación de operaciones de tesorería por valor de 15 millones de euros y para la aprobación inicial del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2013-2016.

En lo que respecta a la labor de la oposición, los dos grupos, Socialista y Caballas, interpelarán al Ejecutivo sobre la gestión de empadronamientos. El PSOE propone que el certificado pueda obtenerse en la Estación Marítima.

Caballas se interesará, entre otras cosas, por el contrato de mantenimiento del Auditorio, el “conflicto laboral en Amgevicesa”, los menores acogidos o el Plan de inclusión.

EL PSOE preguntará por asuntos como el proyecto de reforma de La Marina y la puesta en marcha del Plan de Atención a la Discapacidad, así como por los contratos suscritos por las empresas municipales y organismos autónomos para la gestión de su contabilidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno conocía la presunta malversación en el pago a Urbaser por camiones ya amortizados

El Gobierno de la Ciudad “ha sido culpablemente negligente”

 


OPINIONES RELACIONADAS

Con este acta y el contenido del informe del técnico el Juez tiene prácticamente el trabajo hecho

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto