PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 23 DE JUNIO DE 2013


imagen del video del operativo.

operación contra el yihadismo
 

Arden las redes sociales

Interior enlaza en la página web del Ministerio el video de las ocho detenciones, así como el de un atentado perpetrado por un yihadista enviado a Siria por la red desarticulada en Ceuta
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nombre de Ceuta, vinculado a los de terrorismo, operativo y seguridad policial, Siria y yihadismo, surcó el viernes las redes sociales desde que a primera hora de la mañana se informaba de que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil habían detenido en la barriada del Príncipe a ocho presuntos integrantes de una de las “filiales” en Ceuta de Al Qaeda. EL PUEBLO adelantaba a través de su página web y de su espacio en la red social ‘Facebook’ la ‘última hora’, de la que ayer se informaba y ampliaba en la edición en papel, con una extensa información acompañada de un amplio reportaje fotográfico del operativo.

Mientras, los lectores formaban parte de este ‘feedback’ y dejaban escritas en la red sus impresiones acerca del importante operativo policial. Había numerosas felicitaciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la que hacía un lector que les daba “ánimos para que continúen realizando su labor con la misma profesionalidad que la ya demostrada”.

Pero también surgían en la red intensos debates sobre la situación en Ceuta y el peligro del terrorismo en la ciudad. Al margen de los comentarios peyorativos, había lectores que exigían cambios en la barriada del Príncipe “y más control en la frontera”.

Mientras ayer, en la calle, la edición en papel de EL PUEBLO se agotaba, la imagen de la portada del diario pasaba como la pólvora de una ‘biografía’ a otra a través de ‘Facebook, arrastrando a su paso medio centenar de comentarios. Religión, racismo, inmigración o el trabajo de los políticos locales fueron algunos de los conceptos claves que recorrieron los debates en la red. Tampoco ‘Twitter’ se quedó atrás y bajo el ‘hashtag’ #Ceuta los internautas hacían comentarios como “Mientras en Ceuta hay una operación contra el terrorismo internacional, nuestro presidente está en la feria algecireña viendo matar toros”.

La información llegaba además a todas partes del mundo con un video del operativo que proporcionó el Ministerio del Interior y que también puede verse en www.elpueblodeceuta.com. Además del de las ocho detenciones, Interior colgó en su web un video de un atentado perpetrado el 1 de junio de 2012 contra el Campamento sirio de Al Nairab, y cometido por un yihadista ceutí enviado a Siria por la red desarticulada en Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El atentado suicida del ceutí Rachid Wahbi en Siria causó 130 muertos

Un año de viajes a Siria, con la marcha de unos doce ceutíes, para hacer la ‘guerra santa’

Diarios nacionales informan del operativo con fotografías de ‘El Pueblo de Ceuta’

 


OPINIONES RELACIONADAS

La amenaza del terror islamista se instala en Ceuta y Melilla

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto