PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


entrada del colegio fue normal. REDUAN

frontera
 

Una porteadora es detenida en la frontera marroquí con 23.000 € entre las mercancías

El dinero, que estaba en una bolsa de tela, fue
aprehendido por los agentes aduaneros cuando la requirieron para inspeccionar la carga que llevaba
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una porteadora marroquí de las que habitualmente se dedican a pasar mercancías por el paso del Biutz o la frontera entre Ceuta y Marruecos ha sido detenida por las autoridades del vecino país cuando intentaba pasar la cantidad de 23.000 euros. El suceso acaeció ayer, cuando la citada intentó entrar en Marruecos, levantado las sospechas de los agentes aduaneros de este país, que al requerirle su documentación e inspeccionar la carga se apercibieron de que esta persona portaba la cifra de dinero aludida, que iba oculta en una bolsa de tela y camuflada entre las mercancías que portaba.

Una porteadora marroquí de las que habitualmente se dedican a pasar mercancías por el paso del Biutz o la frontera entre Ceuta y Marruecos ha sido detenida por las autoridades del vecino país cuando intentaba pasar la cantidad de 23.000 euros.

El suceso acaeció ayer, cuando la citada, una vez superados los controles fronterizos establecidos por las autoridades españolas, intentó, como hace casi a diario, entrar en Marruecos, levantado las sospechas de los agentes aduaneros de este país, que al requerirle su documentación e inspeccionar la carga se apercibieron de que esta persona portaba la cifra de dinero aludida, que iba oculta en una bolsa de tela y camuflada entre las mercancías que portaba.

Las autoridades marroquíes le requirieron para que explicara la procedencia de semejante cantidad, aunque la aludida no pudo dar una explicación satisfactoria, por lo que fue detenida por un presunto delito contra la Hacienda Pública de Marruecos.

Por otro lado, ayer quedó normalizada la entrada y salida de los escolares al colegio público Príncipe Felipe, después de que el pasado miércoles la mayoría de padres llevaran a cabo una acción de protesta por los inconvenientes ocasionados por el trasiego de porteadores que discurre por la carretera en la que se ubica el centro escolar.

Como ya informó este diario en su edición de ayer, una cantidad importante de porteadores se acumulan casi a diario en la acera en la que se accede al centro.

Este hecho se produce después de las fluctuaciones y la intermitencia que se registra para el paso de las mercancías desde Ceuta hasta el país vecino, sobre todo cuando las autoridades marroquíes no fijan un horario estable.

Cuando esto sucede, los porteadores, hombres y mujeres cargando en sus espaldas pesados bultos -a veces hasta cien kilos- salen por la puerta del polígono del Tarajal, circulan por la acera del colegio y luego bajan por unas escaleras hasta que viene a dar hasta la rotonda que existe junto antes de la frontera del mismo nombre que el polígono.

La acumulación que se produce es muy importante y en la mayoría de las ocasiones, los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se ven obligados a tener que intervenir, produciéndose momentos de tensión e, incluso, utilizando las defensas reglamentarias para intentar de poner orden para evitar problemas mayores.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carracao: “La gestión de la política de los flujos de porteadores es deficitaria y crea problemas”

El predidente de la Ciudad califica la reunión como “muy constructiva y nada excepcional”

El delegado del Gobierno desvela que se ha incrementado en cinco mil los porteadores

Aróstegui; “No hay voluntad de ordenar la zona de la frontera”

“Las concertinas son un método que se utiliza en España y en el extranjero”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto