PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


concertinas en la frontera. el pueblo.

frontera
 

“Las concertinas son un método que se utiliza en España y en el extranjero”

“Todas las personas que quieran venir a España han de cumplir también las leyes, y la primera es entrar legalmente en nuestro país”, ha explicado Fernández Díaz
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ministro del Interior manifestó ayer que en España se utilizan métodos contra la inmigración ilegal como los que se aplican permanentemente en todo el mundo. Fernández Díaz comentó que “como se podrá acreditar, las concertinas son un método con rollos de alambre de espino que se utiliza en España y en el extranjero en todo tipo de establecimientos, que tienen por misión fundamental ser un elemento de disuasión pasivo para impedir que las personas salten esos muros o esas vallas”.

Jorge Fernández Díaz ha pronunciado estas palabras tras reunirse con consejeros de comunidades autónomas del PP al ser preguntado por los periodistas por las cuchillas instaladas en la valla de Melilla. “Todos tienen el derecho y el deber de controlar sus fronteras y hacer que quien entra en sus países lo haga legalmente, y eso es lo que estamos haciendo con medidas de disuasión pasiva, que no son agresivas y que se están utilizando en todo el mundo”, ha recalcado el ministro.

Jorge Fernández Díaz ha comentado que “como se podrá acreditar, las concertinas son un método con rollos de alambre de espino que se utiliza en España y en el extranjero permanentemente en todo tipo de establecimientos, que tienen por misión fundamental ser un elemento de disuasión pasivo para impedir que las personas salten esos muros o esas vallas”.

Tras asegurar que tiene la misma sensibilidad por la defensa de los derechos humanos “como el que más”, ha reflexionado: “Hay tragedias en el mundo en estos momentos y muchas personas que por desgracia viven en países en donde Europa en general y España en particular, a pesar de la crisis, son una maravilla para ellos”. En este sentido ha manifestado que él es el primero que está de acuerdo en que se haga todo lo posible “para ayudarles a tener una vida mejor”.

No obstante, ha aclarado que a él como ministro del Interior le corresponde controlar las fronteras de España. “Todas las personas que qui eran venir a España han de cumplir también las leyes, y la primera es entrar legalmente en nuestro país”, ha explicado Fernández Díaz.
 


“Estamos estudiando la retirada de las concertinas” en la valla de Mellilla’

Mariano Rajoy ha informado este jueves de que “está en estudio” la posibilidad de retirar las “concertinas” de la valla de Melilla y ha subrayado que hay que evitar la inmigración ilegal y, a la vez, no poner en peligro al vida de nadie. Rajoy se ha referido a la instalación de esas cuchillas en la valla de en una entrevista en RNE en la que ha informado de que ha pedido al Ministerio del Interior información al respecto. “No hemos tomado ninguna decisión sobre este asunto, pero está en estudio”, ha explicado Rajoy, quien ha señalado que los accidentes que ha habido han sido consecuencia de saltar la valla y ésta se ha instalado para que no pasen los inmigrantes. El presidente del Gobierno ha añadido: “Tendremos que verlo. Desde luego, lo que no quiero es ni inmigración ilegal, ni poner en peligro la vida de nadie. Todos somos seres humanos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Una porteadora es detenida en la frontera marroquí con 23.000 € entre las mercancías

Carracao: “La gestión de la política de los flujos de porteadores es deficitaria y crea problemas”

El predidente de la Ciudad califica la reunión como “muy constructiva y nada excepcional”

El delegado del Gobierno desvela que se ha incrementado en cinco mil los porteadores

Aróstegui; “No hay voluntad de ordenar la zona de la frontera”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto