PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


francisco antonio gonzález. reduan.

frontera
 

El delegado del Gobierno desvela que se ha incrementado en cinco mil los porteadores

Francisco González lo achaca a la crisis y al acuerdo hispano-marroquí de supresión de visado para las personas de Tetuán
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Prez, aprovechando los actos previos a la celebración del Día de la Violencia de Género, se pronunció ayer sobre los hechos ocurridos el miércoles, cuando un grupo de padres de los alumnos del colegio Príncipe Felipe llevaron a cabo una acción de protesta cortando la circulación en la carretera en la que se encuentra ubicado el centro escolar.

El máximo representante de la Administración del Estado comenzó por explicar que otra Administración, en su día, accedió a la habilitación de un paso fronterizo, sin control de ninguna autoridad, para desplazar mercancías que salían del polígono al vecino país.

Desde entonces ha habido un incremento de personas que acceden al polígono para realizar sus compras a Marruecos, lo que provoca que el paso del Biutz se colapse, retrasando los horarios establecidos por el país vecino.

Esto hace que muchas personas intenten acceder con sus mercancías por la frontera, buscando una vía alternativa, explicó González .

A renglón seguido, el delegado detalló el recorrido que hacen los porteadores para llegar hasta la frontera, que pasa por ocupar la acera y la vía que da acceso al colegio Príncipe Felipe.

“Si España y Marruecos aceptamos el establecimiento de un puente de salida para mercancías sin documentar, la salida no se puede hacer por la frontera del Tarajal, por que ahí si que ha establecida una aduana por parte de la Administración española que requeriría la presentación de la documentación habitual sobre las mercancías que salen”, dijo el delegado.

Qué es lo que sucede, explicó el González, que había “que tomar medidas porque lo que no se puede hacer es que ese río de personas dejen de pasar por el lugar que tienen habilitado”.

El delegado desveló que ha habido un incremento de cinco mil porteadores en lo que respecta a los meses anteriores. La crisis afecta a todos los sitios y Marruecos no va a hacer una excepción”.

Ante esto, el delegado agregó que “muchas personas se han establecido en la provincia de Tetuán y que tienen posibilidades de acceder a nuestra ciudad gracias al acuerdo de supresión de visado” para la personas que viven esta ciudad y “ello es lo que ha provocado el incremento”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Una porteadora es detenida en la frontera marroquí con 23.000 € entre las mercancías

Carracao: “La gestión de la política de los flujos de porteadores es deficitaria y crea problemas”

El predidente de la Ciudad califica la reunión como “muy constructiva y nada excepcional”

Aróstegui; “No hay voluntad de ordenar la zona de la frontera”

“Las concertinas son un método que se utiliza en España y en el extranjero”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto