PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2013

 

transporte

Los empresarios piden que la ley de Transporte recoja la exención del uso y revisión del tacógrafo en Ceuta

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hace más de un mes que los transportistas ceutíes esperan que el diputado Francisco Márquez conteste a su solicitud para reunirse con ellos. Los empresarios del sector quieren trasladarle al parlamentario ceutí los problemas que están teniendo a causa de que la actual normativa de transporte terrestre no recoge de forma explícita que Ceuta queda exenta del uso y revisión del tacógrafo. Este es un dispositivo electrónico que registra los diversos sucesos originados en un vehículo durante su conducción.

En teoría, en los territorios de menos de 250 kilómetros cuadrados no se necesario ni el uso ni la revisión y así aparece en la ley en referencia a las islas. No obstante, cuando los camiones de la ciudad pasan a la península reciben multas de hasta 1.000 euros por no tener actualizada la revisión y así lo explica el presidente de la Asociación de Transportistas, Pedro Villarrubia. Además, realizar esta actualización que prevé la ley, conlleva un coste adicional como es pasar el vehículo a la península y este transportista asegura que es un precio demasiado elevado.

“Existe un vacío legal”, comenta para explicar que su objetivo es que el representante de la ciudad en el Congreso plantee la necesidad de incluir en la normativa la coletilla de que “Ceuta y Melilla están exentas del uso y revisión del tacógrafo”. “Es el único que lo puedo pedir en el Congreso”, recuerda Villarrubia, que no entiende por qué todavía el diputado no ha contestado a su petición.

Expediente con información

Al no recibir respuesta, desde la Asociación de Transportistas remitieron a Márquez un expediente con toda la información relativa a esta problemática que lleva coleando desde el año 2009, según explican. Hasta día de hoy no se ha recibido respuesta ni a la reunión solicitada hace más de un mes, ni al escrito presentado por registro el pasado día 11 de noviembre. Desde la asociación reclaman una respuesta urgente por parte del diputado ya que esta situación les está perjudicando de forma directa y con multas demasiado elevadas como para hacerles frente.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los transportistas irán a la huelga si no se pone fin a las multas en el Tarajal

La asociación exige ayudas al combustible o creará una toma propia

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto