PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2013

 

transporte

La asociación exige ayudas al
combustible o creará una toma propia

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los transportistas también reclaman una subvención del precio del combustible para este sector. Ya se lo solicitaron a la Ciudad hace dos años y desde el Gobierno se comprometieron a estudiar la propuesta. Sin embargo, nada se ha hecho y así lo manifiesta el presidente de la asociación, Pedro Villarrubia.

“La Ciudad Autónoma decidió en 2011 aumentar el impuesto sobre hidrocarburos, hecho que se ha demostrado con cifras que lo único que ha generado ha sido la destrucción del consumo de gasolina y gasoil en Ceuta”, manifiestan desde la asociación. Y es que, los camioneros señalan que si se realiza una comparativa de lo recaudado antes de la subida en 2011 con las cifras actuales, “prácticamente estas coinciden, demostrando que la subida realizada no ha supuesto una mayor recaudación, sino solamente la destrucción del consumo de gasolina y gasoil en nuestra ciudad”.

Los transportistas aseguran que el Gobierno ha demostrado “pasividad” respecto a este tema y desde la propia Asociación de Transportistas anuncian que se va a estudiar la posibilidad de crear una “Parcela de Combustible” como existe en otros puntos de la península y establecer su propio punto de consumo de gasoil.

Y es que, los camioneros lamentan que no se apoye a este sector del transporte comercial al igual que se hace con el transporte público. Villarrubia asegura que hay más apoyo en la península que en la Ciudad Autónoma y que sale más barato repostar fuera. Por eso, están convencidos que la solución no es aumentar los impuestos, sino bajarlos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los transportistas irán a la huelga si no se pone fin a las multas en el Tarajal

Los empresarios piden que la ley de Transporte recoja la exención del uso y revisión del tacógrafo en Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto