PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 4 DE DICIEMBRE DE 2013


pleno de la asamblea. reduan.

pleno de la asamblea
 

El Pleno aprueba modificar la Ordenanza fiscal de la basura

La modificación supone que los empresarios de la ciudad pagaran cada dos meses la Tasa de recogida de residuos sólidos urbanos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Pleno de la Asamblea ha aprobado de forma inicial y por unanimidad modificar la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos en sus artículos 8 y 10, que afectan al sector empresarial. La modificación introducida conlleva, ha expuesto el consejero de Hacienda, alcanzar el objetivo de los tipos medios que pagan las familias para cualquier contribuyente en un periodo de cuatro años, el comprendido entre 2014 y 2017. En palabras de Emilio Carreira “es una actualización semejante a las famlias y hogares cuando se adoptó el recibo único” en el que se incluía basura, agua y saneamiento.

Esta modificación supone que los empresarios pagaran cada dos meses esta Tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, y verán actualizadas sus facturas que seguirán creciendo hasta 2017 como ya se hizo con los particulares en 2008. Con esta modificación, los recibos de algunas sociedades suben un 3.000%. El Centro Comercial Parques Ceuta venía pagando 258 euros anuales y ahora pasará a pagar 9.000 euros. por cada piso o vivienda 0 euros. La justificación de esta iniciativa es que se precisa una revisiónal objeto de extender y equiparar su cálculo y gestión a las casas.

La propuesta que el Gobierno ha elevado al Pleno y que ha recibido el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios mantiene el criterio de ponderar las tasas según la categoría fiscal del inmueble donde se presta el servicio, que es lo que se hace también con los particulares, pues la tasa varía en función del lugar donde se viva. A la aprobación inicial por parte del Pleno sigue ahora un periodo de exposición pública durante el que afectados y grupos políticos podrán hacer las observaciones que consideren oportunas
 


Carracao contrario al sistema de pago en la Tasa de la basura

El portavoz del PSOE en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta y secretario general de los socialistas ceutíes se ha mostrado abiertamente contrario a la modificación de la Tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, por considerar que los empresarios sufrirán una fórmula de fiscalidad que no se corresponde con la realidad, por lo que considera que es “injusto conforme a la realidad, que pague más quien más tiene y no quien más ensucia”. Carracao estima que no debiera tenerse en cuenta sólo la ubicación comercial sino la suciedad que genera un negocio, a fin de equiparar la cuota impositiva con la realidad de los residuos que genera.
 


Aprobada la Ordenanza reguladora de la expedición de tarjetas de armas

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la Ordenanza reguladora de la expedición de tarjetas de armas y de su utilización en el término municipal de Ceuta, que, como ha expuesto la consejera competente, la titular de Presidencia, Gobernación y Empleo, supone “el control de la Administración sobre una materia de tanta importancia”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno reordena el sector público y “mantiene el empleo”

El PP insiste en que no habrá privatización de la Sanidad

La línea de autobús del Campus debe estar lista antes de abril

Asuntos Sociales analizará si personas con deudas pueden recibir ayuda social

Los grupos parlamentarios tendrán un hueco en la web de la Ciudad

Una comisión estudiará cómo ayudar a quienes no pueden pagar el agua

El Pleno aprueba la creación del Consejo Local de la Discapacidad

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana enciende el debate

El PSOE logra que se apruebe el programa de Atención Temprana

Carreira se queda sin argumentos  en el debate con Carracao

Bel: “Hay que resolver el problema de la escalera con garantías”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto