PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 4 DE DICIEMBRE DE 2013


El interventor (d) habla con miembros de Caballas, Carreira y Bel. REDUAN

pleno de la asamblea
 

Carreira se queda sin argumentos  en el debate con Carracao

El consejero de Hacienda dice que la libre
designación de tesorero, interventor y secretaria es legal y el socialista asegura que la Ley, incluso la nueva, no lo permite
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Carracao, le ganó la partida el consejero de Hacienda, Emilio Carreira, en el debate que ambos mantuvieron en el debate de la propuesta realizada por los socialistas tendente al cumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad en la cobertura de las plazas de interventor, secretaria general y de tesorero.

Desde el PSOE también se pedía en la misma propuesta que el Ejecutivo dejara sin en efecto el acuerdo de Consejo de Gobierno de 22 de noviembre por el que solicitaba al Ministerio de Hacienda y Administración Públicas la exclusión del puesto de interventor y tesorero de Ceuta del concurso unitario de provisión de estos puestos de trabajo reservados.

Lo que ha quedado claro tras el debate es que las personas que ocupan estos puestos en la actualidad no reúnen los requisitos necesarios, ni hasta ahora ni cuando la nueva Ley entre en vigor.

En sus argumentaciones, el portavoz de los socialistas, que fue el que defendió la propuesta, hizo alusión a lo que se proclama tanto en legislación vigente como en el Anteproyecto de Ley que en la actualidad está en fase de tramitación, agregando que todo sus alegatos no están fundamentados en que los actuales trabajadores no estén capacitados, sino que se da la circunstancia que éstos llevan más de diez años en una situación de provisionalidad, nombrados con carácter accidental, y eso “no se ajusta a la legalidad”.

Carracao tiró de documentación para leerle a Carreira lo que se proclama en la legislación actual y en la que, al parecer, puede aprobarse antes de que concluya el año.

El consejero de Hacienda defendió en todo momento que lo que se aprobó en Consejo de Gobierno es totalmente legal y que se ha enviado a la Dirección General para la Función Pública.

Al igual que hiciera el presidente días atrás, Carreira manifestó que con este asunto lo que se había conseguido pidiendo la exclusión de Ceuta del concurso convocado para la provisión de estos puestos por parte del Estado, “es el derecho a decidir y la consideración de autonomía”, lo que matizó diciendo que “Ceuta ha tenido voz”.

Al igual que Vivas, Carreira insistió en que la nueva Ley le permite a la Ciudad la libre designación del tesorero, interventor y secretaria general, defendiendo la profesionalidad de los tres.

Carracao, en el segundo turno, insistió en que los puesto son para habilitados nacionales, añadiendo que difícilmente van a echa para atrás el concurso convocado para cubrir la plazas por parte del Estado.

En este sentido, el socialista interpeló sobre qué pasa con las personas que hayan concurrido a la convocatoria y “han optado por elegir estos puestos”.

Por otro lado, el socialista también usó como argumento un párrafo del texto de lo que será la nueva Ley, que proclama que la libre designación se hará con carácter excepcional, pero siempre entre funcionarios de la subescala y categoría correspondiente y siempre habilitado nacional.

Carreira recordó lo sucedido con un habilitado nacional de carrera que ocupó el puesto de interventor, “al que había que pagarle el sueldo y hasta el champú”.

Siguiendo con sus valoraciones alegó que el interventor actual “no me deja pasar ni una”.

En la defensa del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, Carreira volvió a ser reiterativo en se segunda intervención y “es que defendemos que el acuerdo es totalmente legal”, a lo que Carracao volvió a contestarle que el texto legal dice lo que dice.

Tanto es así, que el consejero de Economía llegó a decir que la nueva Ley que pronto entrará en vigor “viene a reforzar el autogobierno”.

Carracao cerró el debate aduciendo que “los que están son los que ustedes han querido. Los suyos”, para agregar ninguno de los tres tiene la categoría de habilitación nacional.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno aprueba modificar la Ordenanza fiscal de la basura

El Gobierno reordena el sector público y “mantiene el empleo”

El PP insiste en que no habrá privatización de la Sanidad

La línea de autobús del Campus debe estar lista antes de abril

Asuntos Sociales analizará si personas con deudas pueden recibir ayuda social

Los grupos parlamentarios tendrán un hueco en la web de la Ciudad

Una comisión estudiará cómo ayudar a quienes no pueden pagar el agua

El Pleno aprueba la creación del Consejo Local de la Discapacidad

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana enciende el debate

El PSOE logra que se apruebe el programa de Atención Temprana

Bel: “Hay que resolver el problema de la escalera con garantías”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto