PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013

 

Ordenanza y Tasa de Terrazas

Servicios Tributarios hará un estudio comparativo con tasas de otras ciudades para fijar la de Ceuta

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Hacienda, Emilio Carreira, se reunió ayer con el presidente de la Confederación de Empresarios, Rafael Montero Ávalos y el de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, para abordar la problemática surgida con la tasa de terrazas. En este encuentro, los empresarios entendieron que deben pagar por hacer uso del dominio público y el Gobierno se comprometió a establecer unas tasas y una ordenanza de terrazas “que no ponga en riesgo la viabilidad de los negocios, pero también a respetar los derechos de todos los ciudadanos”.

El consejero de Hacienda encargó a Servicios Tributarios la elaboración de un estudio económico en el que se hará una comparativa con las tasas que se pagan en otras ciudades de similares características a la de Ceuta. Al mismo tiempo, también se estudiará la introducción de bonificaciones en las tasas por el empleo vinculado a las terrazas. “Queremos que haya una estructura fiscal y una ordenanza en condiciones para apoyar a un sector fundamental para la economía de Ceuta, y para ello vamos a hacer, sin prisas, un trabajo serio y eficaz”, explicó Carreira al término de la reunión.

Carreira subrayó que con la reunión se inicia un proceso de diálogo que el Gobierno afrontar con el objetivo de “satisfacer todos los intereses, fundamentalmente los generales, pero también los de quienes arriesgan su patrimonio para crear riqueza”.

Por su parte, los representantes empresariales aplaudieron que el Gobierno haya paralizado la aprobación de la tasa y que se haya mostrado receptivo con las propuestas del sector. Ambos resaltaron “el compromiso” de Hacienda de atender a los hosteleros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fomento prevé modificar la ordenanza de terrazas para “adaptarla a la realidad”

La concentración de los empresarios “no tuvo manifestaciones, consignas o pancartas”

Carracao echa en cara al Gobierno que “perjudica” a los hosteleros

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto