PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2013


Emilio carreira. reduan.

Sesión Ordinaria
 

El Pleno descarta bonificar fiscalmente a las empresas por la generación de empleo

Caballas propone que los empresarios que
apuesten por el empleo tengan un incentivo y el PP dice que “el negocio que no es rentable no es subvencionable”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Luis Aróstegui inició su intervención diciendo “empleo, empleo y empleo”, para significar que Caballas considera que esta es la palabra que debe constituir el eje de la acción política y señaló que “en cada movimiento de esta institución ha de figurar como referente el empleo” por lo que significó que Caballas luchará para que cifras del paro queden en el olvido. “Somos diferentes al Partido Popular –dijo Aróstegui-, ya que con sus actos (en referencia a los “popiulares”), da la impresión que ha tirado la toalla en la lucha contra el paro, y piensa que es una utopía y lo justifican con causas exógenas: se disculpa al Gobierno y se acaba en lamentos.”

Juan Luis Aróstegui manifestó en este punto que “los problemas hacen de Ceuta la capitana europea del paro, un problema de gran calado y difícil de resolver”, por lo que significó que traía una propuesta que podía aportar algo nuevo y similar a la de hace años y que no prosperó por los votos en contra del PP”.

En esta ocasión, Aróstegui dijo que esta vez volvían a traer esta propuesta “pensando que el PP sea capaz de reflexionar y aplicar lo de “ensayo y error”, ya que la política contra el paro, no ha dado ningún resultado. Y en vez de buscar alternativas, han ido desmantelándolo todo”.

Para el diputado de Caballas, “nos parece un grave error lanzar el mensaje de que tenemos que convivir con este problema. El drama del paro es una enfermedad social que dice que esta sociedad no tiene futuro y hay que cambiar de mentalidad”.

Por ello, el diputado de Caballas dijo que “este objetivo ha de ser una prioridad. Los ciudadanos no creen en los políticos porque sus palabras son huecas. La lucha contra el paro ha de abandonar la retórica y ha de ser arriesgado, creyendo en la lucha contra el paro y cambiar esa mentalidad de pesimismo sin solución”.”

Por ello, la propuesta de caballas, a través de Juan Luis Aróstegui, era que “aquéllos empresarios que apuesten por el empleo tengan un incentivo”. Y el postulado que defiende Aróstegui es que “la ciudad tiene la obligación de premiar a esos empresarios; tiene la bondad de lanzar un mensaje en positivo”.

El diputado de Caballas dijo que había hecho un cálculo en su propuesta. Incentivar con el 5% la cuota final que paguen los empresarios por IPSI, 15 puntos por la creación de empleo, bajo el postulado de “los empresarios han de saber que quien crea empleo tiene premio”. Instó Aróstegui a que no se resigne el Gobierno a esta cuestión, aún comprendiendo las dificultades existentes y abogó por el optimismo para intentar crear empleo, bajo el lema de “no a la resignación y sí a la lucha contra el paro”, concluyendo su intervención con un llamamiento: “Esos jóvenes en paro quieren intenciones demostrables”. El diputado de la coalición insitió que la fórmula que él planteaba era habitualmente utilizada con fondos europeos y hoy son aportación ”raquítica e improcedente”.

Aróstegui indicó a Carreira que “ha ido al coste y si lo tiene es que incentiva el empleo”. En su propuesta, el diputado de Caballas dijo: “En nuestra propuesta todo empleo vinculado al empleo público se detrae. “Queremos premiar -manifestó-, a aquéllos empresarios que van a pecho descubierto. Estamos dispuestos a corregir esos porcentajes del 5% de la cuota final que paguen por IPSI, si suponen un quebranto para lar arcas municipales”. Carracao argumentó que el PSOE defendió en los Presupuestos la dubvención directa al tejido empresarial y consideraba el empleo una moneda de cambio” de lo público para beneficiar lo privado” y dijo que Caballas iba en esa línea pero aludió a contradicciones, sobre las críticas a las bonificaciones a la Seguridad Social. “Nosotros tenemos la coherencia de apoyo público a lo privado”, dijo. “Nos opusimos cuando el IPSi penalizaba al sector servicios. Carracao dijo que el Gobierno no está haciendo nada por cambiar la realidad estructural de la ciudad y pidió que las medidas que presentaba Caballas se apoyaran.
 


Carreira: “Esta medida que propone no conduce a nada porque el problema es absolutamente estructural”

Negativa rotunda del consejero de Economía y Hacienda para aprobar la propuesta de Caballas. Carreira dijo que un esfuerzo de esta naturaleza ponía en dificultades presupuestarias a la institución, advirtió que se trata de un problemas estructural que no se cura con aspirinas y afirmó que “el negocio que no es rentable no es subvencionable”. Por ello dijo que, desde el Grupo Popular “no consideramos conveniente poner recursos en favor de una causa que va más allá de factores para uno o dos empleados. Por razón de prudencia presupuestaria -añadió-, y compartiendo la prioridad en el empleo, no lo apoyaremos”. Carreira en su intervención también expuso que el PP “hemos contribuido a mejorar el escenario que había Aludió al Plan de Empleo juvenil, a los Planes de Empleo y a los incentivos al emprendimiento por parte del Gobierno de la nación y “estamos teniendo en cuenta las tasas a empresarios privados que tengan incidencia en el empleo sobre la fiscalidad”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Apoyo unánime al proceso de revisión y modificación del Reglamento regulador de Mercados con enmienda del PP

Acuerdo para mejorar las medidas de seguridad peatonal

El Pleno aprueba incluir en la programación de celebraciones el Eid Al Adha

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto