PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2013

 

Sesión Ordinaria

Acuerdo para mejorar las medidas de seguridad peatonal

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La iniciativa del grupo socialista, salió adelante con una enmienda del Partido Popular. Planteaba Carracao la demanda ciudadana que suscita el debate en las redes sociales sobre la seguridad del peatón. Y quiso hacer llegar al Gobierno imagenes sobre los “puntos negros”. farolas que dificultan el tránsito de personas con dificultades o paso de peatones sin rebajes para poder transitar.

Yolanda Bel dijo que son varias las áreas de Gobierno que trabajan en la estructuración urbana “y es un eje prioritario los peatones que están en el primer escalón”.

Bel dio no coincidir con Carracao en el concepto sobre la Seguridad Vial “que va mucho más allá, más profunda, donde interviene Tráfico, y otros organismos, ya que en un Plan de Seguridad Vial hay análisis de accidentes, factores de riesgo, tipologia de las vías urbanas...y ese Plan de Seguridad Vial para peatones, en palabras de Bel, no existe. Planteó Yolanda Bel que la Comisión de accesibilidad debata y apruebe todas las propuestas que puedan afectar al peatón. hay una Comisión creada al efecto para el bienestar urbano del peatón”.

Carracao dijo no tener inconveniente, con independencia del nombre que se le diera, de hacer una actuación integral. “Si propone que se haga una revisión, la aceptamos”, dijo el lider socialista.

Yolanda Bel dijo que eso era responsabilidad política “no aferrarse a los argumentos, poder ser flexibles y cambiar criterios. La Comisión de Accesibilidad puede tratar ese entorno urbano”.Ya hay informes sobre tramos que se están valorando, zonas peatonales, señalizaciones.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno descarta bonificar fiscalmente a las empresas por la generación de empleo

Apoyo unánime al proceso de revisión y modificación del Reglamento regulador de Mercados con enmienda del PP

El Pleno aprueba incluir en la programación de celebraciones el Eid Al Adha

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto