PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2013


José Antonio Carracao. REDUAN

Sesión Ordinaria
 

Apoyo unánime al proceso de revisión y modificación del Reglamento regulador de Mercados con enmienda del PP

El PSOE sacó adelante su iniciativa donde el Ejecutivo expuso que la importancia de los mercados es básica
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Carracao habló de los mercados como elemento fundamental, un activo dentro de las oportunidades laborales. Consideró inaceptable que haya locales vacíos y abordó la necesidad de emprender un proceso de revisión del Reglamento de Mercados, para que se acomoden a las realidades, actualizando un Reglamento que data de hace 15 años.

Yolanda Bel replicó que en la actualidad se realiza una revisión del estudio de Mercasa para definir el proyecto de remodelación del mercado central y el de San José. Bel dijo que “hay trabajos de calado por lo que señaló que, de cara a futuro, hay que “marcar los tiempos”.

Aceptó que se incorpore al citado estudio la revisión y modificación del Reglamento, especialmente el sistema de adjudicación de esos puestos. No se puede hacer un trabajo desordenado y ese es el momento propicio de revisar el reglamento”.

Carraco dijo entender los tiempos que marcaba el Gobierno pero argumentó que los locales no pueden permanecer vacíos y propuso ofertar locales en el Príncipe para acabar con la venta ambulante, aunque los proyectos del gobierno son otros: un Centro de Mayores.

Al final se aceptó una enmienda transaccional del Partido Popular del tenor siguiente: “En el marco de la iniciativa sobre la revisión y modernización de los mercados se contempla la regulación para fomentar el emprendimiento y el empleo”.

La posición del PSOE manifestada por José Antonio Carracao es que los mercados de las barriadas sirvieran para tener alli actividades comerciales” e insistió mucho en el número de locales cerrados, que impiden la actividad comercial y la iniciativa de quienes buscan un empleo. Carracao pidió celeridad en la revisión del reglamento.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno descarta bonificar fiscalmente a las empresas por la generación de empleo

Acuerdo para mejorar las medidas de seguridad peatonal

El Pleno aprueba incluir en la programación de celebraciones el Eid Al Adha

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto