PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 26 DE DICIEMBRE DE 2013


daños causados por el temporal. reduan.

temporal
 

El SEIS atiende unas 80 incidencias por el fuerte viento

Las rachas de viento de hasta 90 km/h y las precipitaciones han protagonizado la celebración de Nochebuena y Navidad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nochebuena y Navidad pasadas por agua y con viento. Así vivieron los ceutíes estos dos días de fiesta, al entrar la ciudad en alerta naranja por viento en la medianoche del martes, que terminó, según se informaba en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 15.00 horas de ayer, para pasar después a alerta amarilla. A lo largo de la jornada de ayer se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del Estrecho y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la ciudad autónoma. Vientos que bajaron en intensidad a partir de la tarde de ayer.

Las alertas no sólo fueron por vientos, sino por fenómenos costeros, a causa de la cola de la ciclogénesis explosiva que se está notando en el norte de la península. En lo que respecta a la lluvia, llegaron a caer hasta 40 litros por metro cuadrado. En este sentido, y según se informaba desde el servicio de Emergencias 112 a través de las redes sociales ‘Twitter’ y ‘Facebook’, desde las 11.00 a las 11.30 horas se registraron 19,8 mm de precipitaciones. Y entre las 9.00 y el mediodía el registro se incrementó a 40 litros por metro cuadrado. En lo que respecta a las emergencias, no hubo que lamentar daños personales ni de gravedad, aunque los servicios de emergencia, como fue el caso del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han tenido mucho trabajo a lo largo de estos dos últimos días. Desde la medianoche de Nochebuena, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos que se encontraban de guardia contabilizaron un total de ocho salidas, “sin herdias ni daños materiales graves”, señalaron desde el SEIS.

Llamadas al 112

En lo que respecta a la mañana de Navidad, los bomberos no pararon de recibir llamadas realizadas al teléfono único de emergencias 112 para solucionar los problemas que se ocasionaban, sobre todo, a causa de las fuertes rachas de viento. Así, entre las incidencias que tuvieron que atender en la jornada de ayer, sobre todo por la mañana, fueron, entre otros, la caída de la rama de un árbol en un vehículo estacionado en la calle ‘García Benítez’. El Cuerpo de Bomberos también tuvo que asegurar un panel de iluminación en la entrada del centro Comercial ‘Parque Ceuta’, ya que existía peligro de caída. Además, se desprendieron dos láminas del techo del edificio del Mercado Central, zona que también se acordonó.

Los árboles caídos protagonizaron las llamadas, sobre todo en la carretera de García Aldave, donde se registraron tres caídas, una junto a las instalaciones de Obimasa, otra a 300 metros de la cuarta Bandera en sentido Benzú -esta caída afectó a la circulación-, además de otro en la zona de Aranguren. Bomberos acordonaron farolas en las calles ‘Queipo de Llano’ y ‘Velarde’.

También fueron muchos los contenedores que se cayeron a causa del viento, además de vallas de obra. Un bidón de agua de 50 litros se cayó en un coche estacionado en la calle ‘Canalejas’. Esas fueron las incidencias más destacablas durante la mañana, pero al mediodía también se producían, como fue el caso del colapso de la carpa de los bajos de la Marina.

Carpa de la Marina

El fuerte viento también arrancó el techo del restaurante ‘D´Armando’, en el Poblado Marinero. Un muro en el colegio Príncipe Felipe también se derrumbó, al igual que un tejado que cayó a la calzada en la barriada de San Amaro. Pasadas las 16.30 horas, se producía una caída de cascotes en una obra en Huerta Téllez. A partir de las 17.00 -dos horas después de la previsión de que el viento amainara- Policía Local y Bomberos acordonaban una parte del paseo del Revellín por el peligro que suponía la posible caída de la antena de Telefónica. También se cayó una puerta en una nave comercial en la zona de Alfau y láminas del tejado de la zona de Urgencias del Hospital Universitario, al igual que ocurrió con el edificio de la Seguridad Social. Sobre las seis de la tarde, se producía una nueva caída de un árbol, esta vez en Príncipe Felipe, además de que el viento desplazó un contenedor a la calzada en la avenida España.

El número total de salidas registradas por los bomberos ascendió a alrededor de un centenar a última hora de ayer, entre ambas jornadas. Hasta las 15.00 horas, el 112 había registrado un total de 70 llamadas, según informó ayer la Ciudad a través de una nota de prensa. Bomberos, Policía Local, Acemsa, Policía Nacional, Guardia Civil, Trace y Asociación de Voluntarios de Protección Civil tubieron que atender las distintas incidencias que se registraron. Además, las consejerías de Presidencia, Gobernación y Empleo; Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas y Fomento actuaron de forma coordinada por medio de sus diferentes servicios para atender todos los sucesos.

Por último, y en relación a la salida de los barcos, a la hora de cierre de esta edición ninguna de las navieras había operado a lo largo del día en el Estrecho.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ante fuertes vientos, precaución, tanto en casa como en la carretera

Cientos de personas quedan atrapadas en los puertos de Ceuta y Algeciras

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto