PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 26 DE DICIEMBRE DE 2013


Área de Coordinación de Emergencias de la Ciudad. reduan.

temporal
 

Ante fuertes vientos, precaución, tanto en casa como en la carretera

El Área de Coordinación de Emergencias de la Ciudad realiza distintas recomendaciones por rachas de aire
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Área de Coordinación de Emergencias de Protección Civil de la Ciudad (ARCE), ha informado en estos días a través de las redes sociales, además de por parte del Gabinete de Comunicación de la Administración local. Así, ante vientos fuertes como los que se han registrado a lo largo de estos dos días, la prevención es muy importante. Por un lado, el cierre de puetas y ventanas, además de retirar de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

ARCE recomienda además comprobar antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y “reforzarlas” en el caso de que fuera necesario. Por otro lado, desde el área de Emergencias de la ciudad se insta a que, en el caso de que pueda ser posible, a que se aplace los desplazamientos por carretera y en el caso de hacerlos, “extremar las precauciones”. Por último, también se destaca a los ciudadanos de que hay que mantenerse “permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación” en cada momento.

En lo que respecta a cómo actuar en el caso de este tipo de meteorología adversa, el Área de Coordinación de Emergencias de la Ciudad insta a “evitar caminar por zonas arboladas”, además de alejarse de muros, grúas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento. También recuerda la importancia de “procurar alejarse de la cosa” -playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etcétera-, con el propósito de evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas. Por otra parte, se recomienda a la ciudadanía que circule despacio y con precaución ante la “posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos”. Por último, en el caso de emergencia, siempre hay que llamar al teléfono único para este tipo de situaciones, el 112, que es el que se encarga de gestionar la llamada sobre una incidencia y alertar a los servicios correspondientes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El SEIS atiende unas 80 incidencias por el fuerte viento

Cientos de personas quedan atrapadas en los puertos de Ceuta y Algeciras

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto