PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2014


gordillo en el juicio. v.s.c.

Juicio ‘Caso Gordillo’
 

La defensa de Gordillo alega un complot político para defenestrarlo

El ex presidente del PP reconoce las relaciones sexuales, pero asegura que nunca hubo “violencia” y que Ahmed fue la que se le insinuó
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pedro Gordillo se sentó ayer en el banquillo de los acusados para defender que él ha sido víctima de los intereses de quien le acusa de un delito contra la libertad sexual, Sineb Ahmed. Después de que esta mujer grabara uno de sus encuentros, el video se filtró a la prensa provocando la salida de Gordillo del mundo político en octubre de 2009. El que fuera presidente del PP ceutí y vicepresidente del Gobierno de Juan Vivas reconoció ayer ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta que mantuvo relaciones con Sineb, pero que estas fueron consentidas, es más, que incluso la mujer se le insinuó. “Me insinuaba cosas y yo entré al trapo”, lamentó Gordillo para añadir: “Es verdad que he tenido relaciones, pero nunca forzadas y no por iniciativa mía”. “Ella elegía el tipo de relación y ahora entiendo por qué, la felación era la única manera de grabarme”, apuntó.

El abogado de su defensa, Manuel Martínez Selva, aseguró que Sineb era el arma que un grupo de políticos dirigió contra Gordillo para “defenestrarlo”. “Se le asignó el papel de organizar encuentros haciéndose pasar por una mujer necesitada”, señaló el letrado que, nada más empezar la vista hora, solicitó que se declarara nula la prueba del video. Para el abogado esta prueba era “ilegal” porque se basa en imágenes obtenidas sin el consentimiento de Gordillo y, además, denunció que vulnera su derecho a la imagen. El letrado también alegó que la cadena de custodia del teléfono móvil desde donde supuestamente se grabó el video se vulneró al entregar el dispositivo a la denunciante hasta en dos ocasiones para volver a requerirlo más tarde. Argumentos que el tribunal, presidido por Fernando Tesón, desestimó.

“Se insinuaba”

Durante su declaración ex presidente del PP ceutí contó que conocía a Sineb del partido, ya que ambos eran militantes, y explicó que la mujer consiguió una entrevista con él, aunque el nunca supo quien gestionó esta entrevista. Gordillo puntualizó que Mohamed Chaib sólo era su asesor y que le preguntó por Sineb, pero señaló que no fue él quien le presentó a esta mujer, aunque esta así lo aseguró en sus primeras declaraciones. El ex consejero de Vivas manifestó que entre febrero y noviembre de 2009 recibió a Sineb en cuatro o cinco ocasiones. En estas entrevistas, Gordillo contó que la mujer le trasladaba sus problemas, le pedía favores para que le consiguiera trabajo y una vivienda, y se insinuaba. “Decía que tenía relaciones en Marruecos y hablaba de cosas de tipo sexual”, afirmó.

Sin potestad para dar empleo

El que fuera consejero de Presidencia reiteró en varias ocasiones que no estaba entre sus potestades ni ‘colocar’ a nadie ni conseguir una vivienda de protección oficial, ya que la adjudicación de estas pertenece a Emvicesa. Gordillo aseguró que le había dicho a Sineb que “difícilmente le podía dar una vivienda”. El ex miembro del PP manifestó que sus únicas gestiones fueron para poner a Sineb en contacto con el gerente de Emvicesa o con el delegado de Acciona en Ceuta, José Luis Grimaldi, para que este gestionara su solicitud de empleo. Gordillo afirmó que “nunca” pidió favores sexuales a cambio. “Ella lo quería y lo consentía”, respondió el ex consejero cuando se le preguntó por las relaciones que mantuvieron, dos veces en su casa y otras dos en su despacho.

“Si la primera vez le hubiera resultado mal, no vuelve a acudir o acude con otra persona”, alegó Gordillo para explicar que ella nunca “rehusó” sus besos o se mostró enfadada. Al contrario, la relación era buena, según señaló el ex presidente del PP para explicar que cuando Vivas le dijo que había un video se quedó sorprendido. “Nunca permitiría que me grabarán”, aseguró. Después de todos que se escucharan todos los testimonios, en su alegato final, Gordillo reconoció que ayer fue la primera vez que había visto el video y dijo alegrarse de haberlo hecho porque “el consentimiento se ve claro y no hay ninguna violencia”. El ex político reconoció que se había equivocado, pero también defendió que no vulneró la ley.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Sineb defiende que acudía a ver al vicepresidente sólo por un trabajo

Vivas afirma que vio “relaciones consentidas e interesadas”

Márquez declara que no le consta que hubiera chantaje al Gobierno

Pérez Hita dice que custodió el video por orden del presidente

Fiscalía y defensa solicitan la absolución, mientras que la acusación pide hasta cinco años de cárcel

El guardia civil que ayudó a Sineb señala que él no apreció ningún delito

El informe psicológico refleja que podría simular los síntomas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto