PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2014


imagen del juicio. v.s.c.

Juicio ‘Caso Gordillo’
 

Vivas afirma que vio “relaciones consentidas e interesadas”

El presidente fue testigo en el juicio, donde
señaló que no recibió a Sineb “por prudencia” y que invitó a Gordillo a dimitir en pos de la credibilidad del Gobierno
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente Juan Vivas se sentó ayer en el banquillo de la sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta en calidad de testigo en el juicio contra Pedro Gordillo. El dirigente popular, que sustituyó a Gordillo al frente del PP tras la dimisión de este, estaba citado a las 17.30 horas y puntualmente acudió a la cita para responder ante las preguntas de las partes. El Ministerio Fiscal le preguntó si vio el video, ante lo que Vivas aseguró que sí y señaló que en el no apreció “ninguna violencia” y que, por el contrario, observó “relaciones consentidas, interesadas e íntimas”.

El presidente de la Ciudad relató como después de visionar el video, que según señaló le había pasado Francisco Pérez Hita, le manifestó a Gordillo que tenía que dimitir. “Era un comportamiento inadecuado con el ejercicio del Gobierno”, señaló Vivas para justificar esta decisión. Mientras, a las preguntas de si su entonces vicepresidente tenía competencias para otorgar un puesto de trabajo, Vivas señaló que esta responsabilidad estaba delegada en un viceconsejero, que era el responsable directo de Recursos Humanos. El presidente de la Ciudad fue claro al señalar que “nadie puede nombrar a dedo a nadie”, salvo en los puestos de libre designación y aseguró que en el caso de convocatorias de empleo público el consejero, a lo sumo, podría conocer las bases pero nunca las preguntas.

Sobre por qué calificó las relaciones entre Gordillo y Sineb de interesadas, Vivas respondió que en el video la denunciante “manifestaba sus pretensiones en materia de empleo y vivienda”. El abogado de la acusación le pidió que concretara si manifestaba o exigía, pero el presidente señaló que no podía ser “tan categórico”. Eso sí, reiteró que las relaciones le parecieron “inapropiadas” y que por ello invitó a Gordillo a dimitir para “defender la credibilidad del Gobierno de la Ciudad”. Además, Vivas señaló que no quiso recibir a Sineb “por prudencia”, lo que no quiere decir que hiciera la “vista gorda” y así lo defendió el presidente ante las acusaciones del abogado de la mujer, que le recriminó que no denunciara la situación de “abuso” de su clienta. “Para mi era una relación consentida”, reiteró Vivas, que dijo desconocer el origen del video que le llevó Pérez Hita.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La defensa de Gordillo alega un complot político para defenestrarlo

Sineb defiende que acudía a ver al vicepresidente sólo por un trabajo

Márquez declara que no le consta que hubiera chantaje al Gobierno

Pérez Hita dice que custodió el video por orden del presidente

Fiscalía y defensa solicitan la absolución, mientras que la acusación pide hasta cinco años de cárcel

El guardia civil que ayudó a Sineb señala que él no apreció ningún delito

El informe psicológico refleja que podría simular los síntomas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto