PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2014


gordillo y sined. nicols.

Juicio ‘Caso Gordillo’
 

Sineb defiende que acudía a ver al vicepresidente sólo por un trabajo

La denunciante dijo que tras cada felación hacia “como si no pasara nada” y que volvía a ver a Gordillo porque este le aseguraba que le había encontrado empleo
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sineb Ahmed reiteró ayer en numerosas ocasiones que las relaciones sexuales con Pedro Gordillo no eran consentidas y que este la sometía agarrándola por la parte posterior de la cabeza para obligarla a dirigir la boca a su entrepierna. Sin embargo, también reconoció que después de que esto sucediera la primera vez, ella volvió a reunirse con el entonces vicepresidente porque creía que este tenía un trabajo y una vivienda de protección oficial para ella. A las preguntas de que por qué volvía, Sineb señaló que tenía “fe” en que no iba a volver a pasar, refiriéndose a las felaciones que le hizo al ex presidente popular hasta en cuatro ocasiones según relató ante las preguntas del Ministerio Fiscal en el juicio que se celebró ayer.

Sineb contó parte de los encuentros que mantuvo con Gordillo entre febrero y octubre de 2009. Aunque no concretó cuándo habían ocurrido, sí señaló que los primeros se produjeron en el despacho del entonces consejero hasta que en la tercera ocasión supuestamente el popular le había obligado a hacerle una felación. Tras este encuentro, la denunciante señaló que Gordillo la llamó para verse de manera “urgente” en el domicilio de este. “¿No le pareció peligroso meterse en la boca del lobo?”, fue la pregunta del fiscal ante la que Sineb respondió que esperaba encontrar una casa “familiar” donde hubiera hijos, mujer e incluso una interna. “No pensé, yo iba con pastillas encima”, alegó la denunciante para señalar que en esa época creía que estaba tomando ‘Tranquimazin’ y que esta medicación le nublaba el juicio.

Encuentros en el domicilio

En esta ocasión, supuestamente Gordillo le dijo que le había encontrado un trabajo en el Polifuncional del Príncipe que nunca obtuvo, pero no hubo más contacto con un abrazo. No obstante, el ex vicepresidente la volvió a citar una segunda vez en su domicilio, un encuentro en el que se produjo de nuevo un acto sexual según relató Sineb para contar que tras la felación creía que había segundo hablando con Gordillo “del trabajo y los problemas que tenía con la casa”. Y es que, en esa época Sineb asegura que la querían echar de la vivienda donde residía con sus dos hijos.

La denunciante aseguró que si no hablaba de lo que estaba pasando era porque el propio Gordillo le decía que tenía que estar callada y también su asesor, Mohamed Chaib. Sin embargo, tres meses después de este segundo encuentro en casa del ex popular, Sineb volvió al despacho del consejero en el Palacio Autonómico y según explicó ayer de forma accidental estaba “manipulando su móvil” cuando saltó la cámara de video y comenzó a grabar. La denunciante no fue clara ante las preguntas del fiscal sobre si grabó de forma intencionada o no. Eso sí, dijo que era “consciente” de que el móvil estaba grabando cuando entró al despacho. Sobre el contenido de este primer video, Sineb dijo no acordarse, pero como comprobó que se podía grabar sin límite de minutos, cuando volvió a ver a Gordillo la siguiente vez fue preparada para grabar. El resultado de este encuentro es el video que hizo saltar la polémica y que obligó a dimitir al presidente del PP ceutí.

Tras comprobar lo que había grabado en su teléfono móvil, Sineb se puso en contacto con un guardia civil (M.C.M.) que era familiar lejano para enseñarle el video. Este a su vez contactó con Francisco Pérez Hita para que él le hiciera llegar el video a Juan Vivas. La denunciante explicó que quería que el presidente del Ejecutivo viera la grabación para que le aconsejera, pero que tras saber que no la recibiría, “decepcionada” acudió a las dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un delito sexual.
 


“Mi reacción denotaba rechazo”

Sineb Ahmed señaló ayer ante el tribunal de la sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta que su actitud con Pedro Gordillo “denotaba rechazo” a los besos que en primer momento este le dio. No obstante, el ex consejero señaló que él sólo se limitó a responder “como hombre” a las insinuaciones que le hacía la denunciante.
 


Mejor un puesto público que en la empresa privada

Sineb relató como Gordillo le habría dicho que se iban a convocar unas oposiciones para entrar en la empresa pública Amgevicesa y que este le iba a dar las respuestas. No obstante, la denunciante matizó que en principio Gordillo le dijo de introducirla a través de una empresa privada, pero que esta dijo que “antes que una privada, una pública” porque el trabajo es fijo.
 


“Todo el mundo me ha mandado a callar”

La denunciante señaló que tanto Gordillo como su asesor Mohamed Chaib le habían instado a guardar silencio. Sobre por qué no denunció la situación, Sineb señaló que “nadie le iba a creer”. La denunciante incluso habló de que se había guardado el semén de Gordillo que había escupido en una servilleta, pero que lo tiró porque no podía llevarlo a comisaría.
 


Amenazas para recuperar las imágenes

Después de que Pérez Hita grabara las imágenes del móvil de Sineb en un CD, esta asegura que le pidió el disco. Las imágenes de su móvil dijo que las había perdido cuando se lo dio a su primo para que este se las llevara a Vivas para visionarlas directamente en el teléfono. Y al no tener ningunas, amenazó a Pérez Hita y así lo reconoció ayer.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La defensa de Gordillo alega un complot político para defenestrarlo

Vivas afirma que vio “relaciones consentidas e interesadas”

Márquez declara que no le consta que hubiera chantaje al Gobierno

Pérez Hita dice que custodió el video por orden del presidente

Fiscalía y defensa solicitan la absolución, mientras que la acusación pide hasta cinco años de cárcel

El guardia civil que ayudó a Sineb señala que él no apreció ningún delito

El informe psicológico refleja que podría simular los síntomas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto