PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014


Mabel Deu en la exposición. reduan.

Actos por el Día Internacional de la Mujer
 

El Campus muestra su IV exposición sobre la mujer como protagonista

La serie de fotografías, realizadas alumnos de magisterio, se inauguró ayer en la Facultad de Humanidades y enseña el rostro de la mujer ceutí en todas sus facetas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Es la cuarta ocasión que los alumnos del Grado de Primaria inmortalizan la mujer ceutí en todos sus ámbitos y luego crean una muestra para enseñar su rostro. La exposición, bajo el título ‘Protagonista, la mujer’ se ha inaugurado en el Campus Universitario que ayer también abría por primera vez las puertas de su sala de muestras para acoger esta serie fotográfica. Una selección de 50 imágenes entre las 200 hechas por los alumnos donde se ha pretendido reflejar “la mujer en cualquier ámbito de la vida, laboral, familiar, deportivo...”, según explicaba Antonio San Martín, profesor de la Facultad de Educación y Humanidades.

Un ejercicio de tolerancia, de igualdad y de cercanía a los temas sociales, esto es lo que pretende San Martín que hagan sus alumnos. Desde las aulas les instan a fotografiar a las mujeres accediendo a trabajos en los que tradicionalmente sólo había hombres. “Está muy bien que participen descubriendo esos trabajos que la mujer hasta ahora no había realizado”, señalaba este profesor.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura, y Mujer, Mabel Deu, manifestaba cómo desde el Gobierno trabajan para avanzar en la igualdad, sobre todo en la salarial de la que tanto se ha hablado últimamente debido a las grandes brechas entre hombres y mujeres que reflejan las encuestas. Consciente de que aún queda mucho camino por recorrer, Deu señaló que a través de organismos de igualdad se trabaja “en promover grupos de trabajo desde diferentes organismos y se trabaja con las empresas para mejorar el acceso de la mujer al trabajo y en las mismas condiciones de desarrollo que los hombres”. Respecto a la muestra, Deu agradeció la colaboración de la Facultad de Humanidades y su implicación. “San Martín muestra mucha solidaridad y mucha sensibilidad en el ámbito de la mujer”, resaltó la consejera.

Pieza clave en la sociedad

Con esta exposición se quiere dejar patente que la mujer, con su trabajo y destreza, “son pieza fundamental para el funcionamiento de la sociedad” y así lo señalan desde la facultad. “Una realidad que para los ojos de algunos resulta todavía invisible o pasa desapercibida y que los estudiantes universitarios de Ceuta han querido resaltar capturándola con sus cámaras y mostrándosela ahora al resto de la sociedad.
 


La Facultad adopta el nombre de Educación, Economía y Tecnología

Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Este es el nuevo nombre de la facultad ceutí a la que hasta ahora se conocía simplemente como Facultad de Humanidades. Sin embargo, al ampliar el número de títulos que imparte ya se había quedado desfasado y así se puso de relevancia durante el último acto de Santo Tomás. Ayer, por primera vez, se utilizaba el nuevo nombre que ha sido formalmente aprobado por la Universidad de Granada, donde se integra la facultad de Ceuta. Además, ayer también se estrenaba la Sala de Exposiciones que se encuentra en la parte trasera del nuevo Campus Universitario.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres Progresistas ensalza la lucha por la igualdad de destacadas féminas

Las entradas para ‘The lovers’, de Roma Calderon, se pueden comprar hasta hoy

Las alumnas del polifuncional rinden homenaje a la Mujer

La creadora del traje regional ceutí, premio María de Eza 2014

La Biblioteca acoge un acto de lectura para reivindicar la igualdad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto