PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014


Rabea Mohamed junto a las alumnas del Polifuncional. cedida.

Actos por el Día Internacional de la Mujer
 

Las alumnas del polifuncional rinden homenaje a la Mujer

Rabea Mohamed estuvo presente en las actividades organizadas por los participantes en los distintos talleres
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, participó ayer en el homenaje que los alumnos, monitores y trabajadores de esa área de la Ciudad han hecho a la mujer en el edificio Polifuncional Mustafa Mizzian con motivo, el sábado, del Día Internacional de la Mujer. En el acto, estuvieron las alumnas de los diferentes talleres y cursos que se imparten en esa sede de los Servicios Sociales Comunitarios.

El Área Formativa del Taller de Alfabetización desarrolló la acción Unidas por la igualdad, que consistía en construir un florido árbol de papel con el nombre de las mujeres importantes en la vida de cada persona que quiso participar y, de esa forma, rendir homenaje a las mujeres de su vida.

El Área Formativa del Programa de Inclusión Social entregó los correspondientes diplomas y placas a los ganadores del concurso de carteles conmemorativos del 8 de marzo, que fueron Sumaya y Hind Sakas (primer premio), Dina Abdeselam Mohtar y Naima Mohtar Mohtar (segundo) y Suad El Mezqueldi Charai y Krimo lekhal (tercero).Las alumnas de los talleres de pintura, punto de cruz y tricote recibieron diplomas en reconocimiento a su esfuerzo, cuyo fruto comparten con quien quiera acercarse al polifuncional, que alberga una exposición con todos sus trabajos.

También fue protagonista de la jornada Naima Abselam Chaib, quien recibió el premio del segundo certamen Heroínas invisibles, que le entregó la ganadora de la primera edición, Naima Abdeselam Chaib. Esta acción tiene por finalidad distinguir públicamente la labor que desarrollan día a día las usuarias del polifuncional en su ámbito privado, como amas de casa y pilares de la economía doméstica.

El colofón lo pusieron dos alumnas del Programa de Inclusión Social que han aprendido a leer y dieron prueba de lo aprendido leyendo un manifiesto por el Día de la Mujer.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres Progresistas ensalza la lucha por la igualdad de destacadas féminas

El Campus muestra su IV exposición sobre la mujer como protagonista

Las entradas para ‘The lovers’, de Roma Calderon, se pueden comprar hasta hoy

La creadora del traje regional ceutí, premio María de Eza 2014

La Biblioteca acoge un acto de lectura para reivindicar la igualdad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto