PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 5 DE ABRIL DE 2014


visita al ceti. reduan.

Visita de Valcárcel / Inmigración
 

“La Alianza de las
Civilizaciones se puede
encontrar en Ceuta y en el CETI”

Valcárcel, que se reunió con el delegado y el presidente, recorrió las instalaciones acompañado por Guitard para conocer cómo se atiende a los inmigrantes
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) fue la principal parada de la visita exprés que realizó ayer a la ciudad el presidente del Comité de las Regiones y también presidente en funciones de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Tras reunirse con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, y con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, los tres se dirigieron al CETI, donde Valcárcel pudo conocer de primera mano la labor que se hace en este centro al que señaló como “todo un ejemplo de gestión, buen hacer y solidaridad”. El presidente del Comité de Regiones destacó la solidaridad de los ceutíes, y también del Estado, para atender a los centenares de personas que pasan por este centro y por el de Melilla y su capacidad para “comprender que estas personas se ven abocadas a buscar una vida digna”.

El director del CETI, Carlos Guitard, guió a Valcárcel por la instalaciones que ahora ocupan 576 inmigrantes. Una de las cifras más bajas de los últimos años en el que el CETI ha llegado a acoger hasta a mil personas, casi doblando su capacidad, de 512. El presidente pudo ver desde donde comen hasta donde duermen o les atienden cuando están enfermos.

Tras su paso por el CETI, Valcárcel confesó que la visita le resultó “gratificante” y quiso destacar que “la buena gestión” de este centro emana de una política de España, y no de Europa. El presidente del Comité de Regiones reconoció el esfuerzo hecho por Ceuta y por el Gobierno central, y además también valoró el papel de la Guardia Civil en la frontera para sumarse así a las palabras de apoyo que a este Cuerpo han dirigido desde todas las instituciones españolas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Valcárcel quiere dotar a la Unión Europea de una ley de inmigración

Vivas define a Valcárcel como un valedor de los intereses ceutíes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto