PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 2 DE MAYO DE 2014


celebracion del ceuta. reduan.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(4-0) La AD Ceuta FC sella el play off con una goleada frente al Cádiz B

El equipo caballa encarriló muy pronto la victoria gracias a los goles de Prieto, en el 4’, y de Sandro, en el 16’. Tras el descanso, Prieto sentenció tras una pena máxima, mientras que Pereña, en el 85’, firmó el 4-0 definitivo
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC selló ayer su presencia en el play off de ascenso gracias a su victoria sobre el Cádiz B, con goleada incluida. El conjunto caballa fue muy superior a su rival, al que barrió durante una primera mitad en el que dejó allanado el camino del triunfo gracias a los tempraneros goles de Antonio Prieto y de Sandro. Durante el segundo tiempo el conjunto caballa continuó controlando la posesión del balón y de las ocasiones, aunque la falta de fortuna en ataque y dos postes evitaron una goleada todavía mayor. Aun así, Prieto, tras un penalti, y Pereña, a falta de cinco minutos para el final, sentenciaron un encuentro que certifica su presencia en el bombo de la liguilla de ascenso.

El Ceuta se jugaba mucho en este partido. Nada menos que certificar de forma matemática su presencia en el play off de ascenso a Segunda B. Aunque aún le quedaban tres partidos para ello, el conjunto caballa no quería especular más con sus opciones no solo de disputar la liguilla, sino de hacerlo además como tercero e, incluso, segundo clasificado. Con estas premisas los ceutíes saltaron al campo con la única idea de no darle opciones al rival y dejar el encuentro resuelto cuanto antes.

Algo que no tardó en hacer. Apenas quince minutos. Tiempo en el que los goles de Prieto y de Sandro allanaron el camino de la victoria frente a un Cádiz B que se vio superado en todas sus facetas. En la primera llegada de peligro, y cuando todavía no se habían cumplido los cinco primeros minutos de juego, Borja protagonizó una gran jugada personal en el área gaditana tras la que cedió el esférico a Prieto, que batió a Pedro con un disparo raso y cruzado al segundo palo.

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio absoluto del Ceuta, que anuló completamente a su rival y que daba la sensación de tener el partido totalmente controlado. Algo que confirmó al cuarto de hora, con el 2-0. Prieto buscó el gol tras rematar de forma potente una falta lateral, aunque el guardameta cadista repelió el disparo. Sandro, sin embargo, se adelantó al rechace, rematando el esférico al fondo de la red y allanando aún más el camino de la victoria.

Con los dos goles de ventaja el Ceuta continuó manteniendo el control de la pelota y el dominio de las ocasiones, pudiendo marcharse al descanso con un resultado mucho más abultado. Sin embargo, ni Ismael, con un disparo cruzado que se fue por muy poco, ni Prieto, con un remate de tacón que se marchó rozando el poste tras una gran incorporación al ataque de Jorge, consiguieron superar nuevamente a Pedro. Tras la primera media hora de juego, el Cadiz B intentó dar un paso adelante, aunque la seriedad defensiva de los jugadores ceutíes impidieron que los gaditanos tirasen ni una sola vez entre los tres palos de la portería defendida por Pablo Antón, llegándose al descanso con el 2-0.

Tras la reanudación, el Ceuta mantuvo el mismo guión, pudiendo poner más tierra de por medio a los dos minutos, aunque el disparo final de Prieto, tras un gran pase desde atrás de Ismael, terminó estrellándose en el poste. Diez minutos después, Jorge se marchó por la derecha en velocidad, buscando un disparo cruzado que también encontró el palo. El equipo caballa continuaba encontrándose muy cómodo sobre el terreno de juego, dando la sensación en todo momento de controlar un encuentro que sentenciaría poco más.

Así, y superada la media hora de partido Borja, desde su propio campo, inició una jugada de peligro enviando en balón en largo hacia Prieto quien, tras recortar a su rival, volvió a encontrar a Borja que se recorrido todo el campo para terminar rematando un balón que el defensa Rubén repelió con la mano en la misma línea de gol.

Prieto fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un disparo que despejó en un primer momento el meta Pedro, aunque el delantero ceutí aprovechó el rechace para marcar de cabeza el 3-0 en el 66’. Solo dos minutos después, Prieto contó con una gran ocasión para firmar su ‘hat trick’, aunque su disparo cruzado fue desviado por el guardameta gaditano tras una gran intervención.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro Pereña, que había saltado al terreno de juego poco antes, recibió dentro del área un gran centro de Prieto, que aprovechó para batir de nuevo a Pedro y poner la guinda a una gran victoria que vale un play off de ascenso.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Asián: “El trabajo de los jugadores ha sido impresionante”

Pepe Bermúdez: “El Ceuta quería el play off y ha hecho un partido perfecto”

El Ceuta certifica a lo grande su presencia en la fase de ascenso

Pablo Antón: “Sumar 66 puntos a falta de dos jornadas es un gran logro”

Pepe Martínez: “El equipo ha hecho una gran campaña y tiene su recompensa”

Jorge: “Ha sido un trabajo de equipo y entre todos lo hemos conseguido”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto