PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES,23 DE MAYO DE 2014


mitin de juan vivas. reduan.

elecciones europeas
 

Vivas alerta del riesgo de la abstención el próximo domingo

El presidente reiteró la importancia de los fondos europeos para Ceuta en un mitin con una reducida asistencia a falta de 24 horas para cerrar campaña
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PP organizó ayer uno de los actos centrales de esta campaña electoral. Un mitin con sus afiliados, que estaban llamados a acudir a las 20.00 horas al Hotel Tryp para escuchar a la candidata ceutí al Parlamento Europeo, Rocío Salcedo, pero también al presidente de los populares en la ciudad, Juan Vivas. Él llegó al salón de la quinta planta del hotel, reducido a la cuarta parte de su capacidad, sobre las 20.15 horas para darse el habitual baño de multitudes, aunque en este caso más bien fue de minorías ya que el lugar preparado para este acto contaba con ochenta sillas, repartidas en ocho filas a cada lado de un pasillo, con cinco sillas cada fila. Aunque al final se añadieron unas cuantas sillas más para dar cabida a los rezagados, algunos de los cuales se quedaron de pie, ofreciendo la sensación de que el salón se encontraba abarrotado cuando apenas unas 100 personas acudieron a este acto, previo al fin de campaña.

A estos afiliados, entre los que destacó la presencia del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, y el expresidente Fortes, fue a los primeros que se dirigió Emilio Carreira, el encargado de moderar este acto, para darles las gracias por su asistencia. El secretario de comunicación del PP ensalzó la figura de Salcedo por debatir con los ciudadanos y no “con los que vienen de vez en cuando”, en referencia a la candidata socialista.

Por su parte, Salcedo reiteró su intención de hacer una “campaña limpia y transparente” en el que el contacto con sus paisanos se ha convertido en su bandera. El objetivo para ella ha sido “explicar que el mejor proyecto es el del PP”, según señaló, para comentar como se han topado con la sorpresa de que muchos ciudadanos con los que han hablado no sabían que el domingo se celebraban los comicios europeos. Por ello, a continuación, Vivas hizo hincapié en que el primer objetivo es movilizar a los ciudadanos a las urnas, “aunque no sea para votar al PP”, pero sí para que hagan ejercicio de su responsabilidad.

El presidente del PP ceutí, que aprovechó para reiterar una vez más que sus relaciones con el delegado son buenas tras las últimas declaraciones desde el PSOE que aseguraban lo contrario, alertó de que la abstención es “peligrosa” para la democracia. “Puro fascismo” es como calificó el popular a aquellos que quieren “sustituir la fuerza del voto por la violencia”, y señaló a quienes atacaron el miércoles a los populares en un acto electoral en Cataluña. Por otro lado, Vivas quiso destacar una vez más la importancia de los fondos europeos para la ciudad y advirtió de que “son vitales” para el desarrollo de Ceuta. No en balde, gracias a ellos se ha garantizado el abastecimiento de agua, se han puesto en marcha políticas de inserción laboral o se ha invertido en barriadas, según recordó a sus afiliados.

En materia de inmigración, Vivas aseguró que el PP está del lado de Ceuta y que peleará en Bruselas por una mayor implicación de todos los estados en la gestión de las fronteras. Por último, sobre las expectativas de futuro, el presidente popular señaló que gracias al PP se mantiene la misma aportación de fondos, un logro para Vivas dadas las circunstancias de recorte presupuestario y que Ceuta ha pasado a región desarrollada.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El estado de bienestar está en juego si los jóvenes no logran trabajar”

UPyD propone un espacio europeo verdadero de no discriminación

Caballas aboga por la igualdad de condiciones y oportunidades

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto