PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES,23 DE MAYO DE 2014


miembros de upyd. archivo.

elecciones europeas
 

UPyD propone un espacio europeo verdadero de no discriminación

La formación magenta defiende numerosas propuestas igualitarias e integradoras de cara a conseguir el objetivo marcado
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UPyD quiso destacar ayer una nueva propuesta referente al desarrollo de un verdadero espacio europeo de no discriminación

En este sentido, desde la formación magenta se ha destacado que frente a un mundo globalizado donde priman los intereses de algunas naciones o de los mercados, la UE apuesta por una comunidad humanista igualitaria y sin barreras, por el principio de no discriminación integrador de sexos, razas, lenguas, religiones y otros elementos unificadores. El vigente Tratado de Lisboa convierte este principio en uno de los objetivos de la UE. Por eso, para UPyD, la promoción de los valores de igualdad es un elemento esencial del proyecto europeo. Esta voluntad política se ha traducido en numerosa normativa comunitaria que ha mejorado las cotas de igualdad en el seno de la Unión Europea; sin embargo, queda mucho camino por recorrer en este ámbito.

De ahí que la formación magenta defienda numerosas propuestas igualitarias e integradoras: deben reforzarse las políticas encaminadas a la total integración laboral de las personas con mayores dificultades de reinserción (discapacitados, transexuales y portadores de VIH/SIDA, entre otras), se debe producir una mayor equiparación entre las condiciones de mercado de trabajo para hombres y mujeres, se impulsará el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de toda la población de la Unión, se combatirá contra la violencia de género, deberá garantizarse la protección de los menores en su derecho al contacto con ambos progenitores y con sus familias extensas, se impulsará una nueva cultura basada en los derechos de las personas mayores.

La lucha contra la trata de personas debe ser otro eje de la política europea en materia de igualdad. Se impulsarán las políticas que profundicen y consoliden la protección de minorías (LGBTI, grupos étnicos, etc). Se aprobará el Acta Europea de Accesibilidad en una UE con unos 80 millones de ciudadanos que sufren una discapacidad más o menos grave.

Hoy viernes 23 es la última jornada de la campaña electoral, UPyD quiso dar las gracias a la ciudadanía ceutí por el trato recibido durante su precampaña y campaña, apostando el partido magenta por el juego limpio, la legalidad, la pedagogía, el centrarnos en la UE. Gracias también a los medios de comunicación por la cobertura recibida durante estas últimas semanas basada en la transparencia, buen entendimiento y mejor predisposición. Se les ha dicho que son un partido de ideas frescas y atractivas como las flores que han repartido a diario, que ha calado en la ciudadanía.

Finalmente, piden el voto–tras explicar su programa electoral- para convertir sus ideas en hechos tangibles, teniendo la convicción UPyD-CE de que superarán con creces las últimas encuestas de estimación de voto que les sitúan como la tercera formación más votada en Ceuta, cada vez más cerca del trasnochado y oxidado bipartidismo hispano.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas alerta del riesgo de la abstención el próximo domingo

“El estado de bienestar está en juego si los jóvenes no logran trabajar”

Caballas aboga por la igualdad de condiciones y oportunidades

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto