PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES,23 DE MAYO DE 2014


izaskun bernal. reduan.

elecciones europeas
 

“El estado de bienestar está en juego si los jóvenes no logran trabajar”

Bernal insta a los partidos a reaccionar ante la
elevada cifra de jóvenes desempleados y a tomar medidas firmes contra el desempleo e inyectar fondos a favor de los jóvenes”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La candidata del PSOE de Ceuta, Izaskun Bernal, continuó ayer su campaña electoral con un encuentro con los jóvenes que están cursando sus estudios universitario en el Campus de Ceuta. Antes de mantener este encuentro y de acercar el programa electoral a los estudiantes, Bernal atendía a los medios de comunicación y manifestaba que desde el partido socialista se considera que los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y que “el futuro de Europa depende absolutamente de los jóvenes”.

Bernal, que no quiso poner fin a la campaña electoral sin mantener un encuentro con los jóvenes, resaltaba ante los medios medios de comunicación que el propio estado de bienestar está en juego “si los jóvenes no logran tener un futuro, si no logran tener un trabajo y por lo tanto si los jóvenes no logran a su vez cotizar y apoyar este estado de bienestar”.

La candidata socialista hizo referencia a una cifra, que catalogó de “alarmante”, cuando manifestaba que en Europa son más de 27 millones los parados, y de los cuales un total de 7,5 millones son jóvenes. Bernal manifestaba ante los medios que esta cifra tiene un coste que “no nos podemos permitir y que asciende a los 150.000 millones de euros”, de ahí que instara a todos los partidos a reaccionar ante esta cifra y “tomar medidas y realizar una apuesta firme y segura contra el desempleo y sobre todo con una inyección de fondos a favor de los jóvenes”.

Con esta situación, las propuestas dirigidas a los jóvenes desde el partido socialista fueron sintetizadas por la candidata del PSOE ceutí en “un plan de empleo europeo con una especial prioridad en las mujeres y en los jóvenes”. Para ello, tal y como ya se ha venido destacando desde el partido socialista, se qiuere “triplicar la garantía juvenil europea”, una iniciativa socialista que lanzaron los jóvenes europeos con la campaña ‘Tu futuro es mi futuro’ hace aproximadamente cinco años.

Hoy en día, según Bernal, se ha logrado que esta garantía juvenil europea se encuentre en la agenda europea y que se le consigne unos fondos, “aunque tan sólo de unos 100.000 millones de euros”, de ahí la intención del PSOE de triplicar esta cantidad.

Igualmente, la candidata socialista insistió en que desde el PSOE se quiere “apostar por el Erasmus y por un programa de movilidad voluntaria y no forzada como la que ha provocado el Partido Popular con sus políticas, algo que para los socialistas es considerado como un exilio económico y que a su vez tiene unas consecuencias terribles, ya que pasados tres meses estos jóvenes que están en el exterior porque no han tenido otra opción en España y se han tenido que ir a buscar un empleo, se quedan absolutamente fuera de nuestro sistema”.

Por este motivo, Bernal insistió en que desde el PSOE se quiere “devolver todos esos derechos a todos lo jóvenes y mujeres que estén buscando un empleo y que sigan con su derecho al desempleo y sobre todo que sigan teniendo garantizado el sistema sanitario”.

Asi mismo, desde el PSOE se quiere “un marco de calidad europeo para las prácticas”, indicando que el PP con su reforma laboral, lo único que ha conseguido es “aumentar la precariedad y reconocer las prácticas no remuneradas o con una remuneración absolutamente baja”, de ahí que insistiera en que desde el PSOE se quiere acabar con una situación que es de “absoluta explotación hacia los jóvenes”.
 


El PSOE de Ceuta firma el decálogo contra la pobreza de EAPN

El PSOE de Ceuta ha firmado esta misma tarde el decálogo contra la pobreza elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y ha mostrado su compromiso a trasladarlo al Parlamento Europeo a través de su propia candidata, Izaskun Bernal,. “Desde el PSOE de Ceuta estamos comprometidos con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y queremos promover una Europa Social donde predominen los valores de igualdad, diversidad y justicia social”, afirmaban desde Daoiz.

Entre los acuerdos adoptados figuran “que el Parlamento Europeo se ocupe de luchar contra la pobreza y vigile que la legislación aprobada no cree más desigualdad; aprobar una directiva que establezca prestaciones económicas por hijo/a menor de edad, de carácter universal, para reducir la pobreza infantil; luchar contra la pobreza energética, controlando a las empresas operadoras de electricidad, gas, agua y telefonía para que no puedan aplicar tarifas que impidan el acceso a las familias con bajos ingresos; ampliar las directivas en contra de la discriminación; y aprobar en el Parlamento Europeo una directiva para que haya rentas mínimas que garanticen un nivel de vida digno”, matizaban los socialistas.

Por su parte, Izaskun Bernal ha subrayado que “es importante que las personas que puedan integrar el Parlamento Europeo se comprometan a erradicar la pobreza, EAPN cuenta con nuestro apoyo y vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para abrir una vía de conexión en Europa y así poder reducir las cifras devastadoras que existen de marginación y deprivación sociocultural, sobre todo en nuestra ciudad, que cuenta con la cifra más alta de toda Europa en desempleo” .

Asimismo, la Secretaria de Participación e Igualdad ha destacado la necesidad de colaborar con el Tercer Sector en nuestra ciudad, “somos conscientes de que la desigualdad sólo se puede combatir desde la unión y el trabajo en equipo, por tanto, los y las socialistas de Ceuta queremos reconocer el esfuerzo y el trabajo que se realiza desde EAPN mediante la adhesión a su Decálogo y el compromiso de promoverlo e impulsarlo”, concluía López Cantero.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas alerta del riesgo de la abstención el próximo domingo

UPyD propone un espacio europeo verdadero de no discriminación

Caballas aboga por la igualdad de condiciones y oportunidades

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto