PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 26 DE MAYO DE 2014


juan vivas. reduan.

elecciones europeas
 

El PP, satisfecho con el resultado pero molesto con la participación

Los populares anuncian que cuando pasen
unos días, la formación se pondrá a estudiar los motivos por los que ha perdido tan importante cantidad de votos
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Popular fue la formación más votada ayer en Ceuta y en España en los comicios celebrados para la elección del Parlamento Europeo, hecho que fue valorado por el presidente del Partido Popular y de la Ciudad, Juan Vivas, como un buen resultado, teniendo en cuenta que se celebra “después de unos cuantos años de gobierno extremadamente difícil y donde han habido quién ha intentado desviar la naturaleza de estas elecciones”.

Y es que algunos, según el presidente, lo único que ha querido ha sido “hablar poco de Europa y hablar de cuestiones que nada tenían que ver con lo que estaba dirimiéndose y han planteado las elecciones como una enmienda a la totalidad a la política llevada a cabo por el Gobierno de España”.

La razón al PP

Lo resultados obtenidos, refiriéndose a los alcanzados a nivel nacional por el PP, “vienen a darle la razón al partido y de alguna manera viene a indicar que el Gobierno camina por la senda adecuada para sacar a España adelante y esto, hoy, con los resultados en la mano, lo refrendan los españoles”.

El presidente pasó rápidamente a hablar de los resultados obtenidos a nivel local, y aunque no disponían todavía de datos oficiales, pero “por los que tenemos, el Partido Popular ha vuelto a ganar las elecciones y, por lo tanto, ha vuelto a contar con el respaldo mayoritario de los ceutíes y, además, de una manera holgada”.

Comparando los votos logrados por su formación, algo más de seis mil, con los obtenidos por otras formaciones, el presidente explicó que la diferencia continúa siendo muy notable”.

Pero pese a que el Partido Popular ha perdido en esta contienda electoral más de cuatro mil quinientos votos, Juan Vivas aún dijo que el respaldo ciudadano a su partido se “extiende por, prácticamente, “toda la geografía de nuestra ciudad”, algo que será valorado en forma de “acicate para seguir adelante”.

Los dos datos más importantes de la jornada de ayer son el bajo nivel de participación en el proceso electoral y la pérdida de votos tan importante sufrida por el partido en el Gobierno, cuestión que tendrá que ser valorada por los responsables de la formación política.

Seguir ganando elecciones de forma tan continuada no es, según dijo el presidente, “fácil de obtener para ningún partido político”, lo que supone, al entender de Vivas, que el mensaje del Partido Popular le llega con claridad y nitidez a los ceutíes”.

La claves para estos triunfos radican, según el presidente, en tres pilares básicos, que son la defensa de la unidad de España, la defensa de los valores democráticos y situar a la ciudad en la agenda política como una prioridad, tanto el ámbito local, autonómico y europeo.

Aunque no es algo en lo que se prodigue el presidente, ayer no tuvo problemas en reconocer que está seguro que “hemos hecho cosas mal”,

Análisis de los resultados

Por otro lado, el Partido Popular analizará someramente los resultados obtenidos en esta contienda electoral y “lo haremos de una manera más sopesada con el fin de sacar las conclusiones que nos han trasladado los ciudadanos a través de las urnas”.

Y es que en el Partido Popular, aunque satisfechos con los resultados, son conscientes que desde que Vivas llegó al poder en ninguna cita electoral ha obtenido un respaldo ciudadano de tan sólo el 40 por ciento.

Los guarismos que el PP en este sentido siempre han sido establecido en una horquilla entre el 58 y el 63 por ciento.

Lamento por la baja participación

El presidente de los populares de Ceuta lamentó ayer el bajo nivel de participación de los ciudadanos, reconociendo en su comparecencia ante los medios de comunicación, que desgraciadamente Ceuta se caracteriza por un abajo nivel de participación.

Esta abstención, según el presidente, “no es buena ni para los partidos ni para la democracia y “entre todos tenemos que arreglarlo”.

Vivas tiene claro que hay que hay que reflexionar para conocer los motivos por los que se produce este hecho y “reaccionar en consecuencia”.

Vivas aprovechó la ocasión para reconocer la entrega y el trabajo realizado por la militancia del Partido Popular en estas y en las anteriores, asegurando que su formación es consistente y sólido” y todo sale hacia adelante gracias a que es un partido de personas comprometidas
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE, en su caída, valora haber recortado distancias con el PP

Alí, satisfecho por abrir una vía directa para Caballas en Europa

UPyD destaca que aumenta sus votos, mientras el resto pierde

IU anuncia que estudiará la coalición con otras fuerzas para las autonómicas

Los políticos coinciden en el llamamiento a la participación ciudadana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto