PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 26 DE MAYO DE 2014


carracao y bernal. v.s.c.

elecciones europeas
 

El PSOE, en su caída, valora haber recortado distancias con el PP

Carracao y Bernal, insatisfechos con la baja
participación, se muestran alentados por ser la segunda fuerza en Ceuta
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Insatisfacción y sensación de derrota. Esto es lo que se palpaba ayer en la sede del PSOE ceutí tras conocer los resultados electorales que han dejado al partido con 14 eurodiputados frente a los 23 que consiguieron en 2009. Sin embargo, dentro de las malas cifras nacionales, los socialistas ceutíes destacaron un avance en Ceuta, donde recortan distancias con el PP y se colocan a una diferencia de menos de tres mil votos cuando en 2009 se quedaron cinco mil por debajo. En la ciudad, al igual que en el resto de España, el PSOE ha perdido votos y ha pasado de 5.888 a 3.538, pero la caída ha sido más amortiguada que la del PP, que pasa de 10.895 a 6.330 y así lo quiso destacar ayer el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao.

El socialista también valoró que en 16 mesas el PSOE fue la fuerza más votada y que estas se encontraran en barriadas “donde saben muy bien qué significa la gestión desde la diferencia que hace el PP en Ceuta”. Carracao señaló que estas barriadas son las que “más sufren la política de un gobierno que no atiende a toda la ciudad por igual” y valoró que, en estas elecciones, hayan demostrado que encuentran en el PSOE su alternativa. “En Benzú hay una diferencia abismal de 101 votos del PSOE frente a 8 del PP”, puso como ejemplo.

Para Carracao, estos comicios han servido para tomar el pulso a las próximas autónomicas y tras conocer los resultados aseguró que sus expectativas son altas. “Esta es la primera oportunidad que hemos tenido las tres fuerzas parlamentarias para saber la valoración que hacen los ciudadanos del trabajo que desarrollamos y esta nos sitúa como la segunda fuerza, con diferencia con la tercera, en este caso Caballas, y con un año para seguir trabajando y recuperando más apoyo”, manifestó Carracao. Bernal, en la misma línea, se mostró satisfecha por “haber acortado las distancias con el PP”. Y es que, para ella, este es “el resultado de un trabajo y de una proyección que va a continuar y que nos da fuerza para trabajar en la línea que lo estamos haciendo como partido en nuestra ciudad”. Eso sí, la candidata expresó su malestar por la alta abstención de los ceutíes en estos comicios.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PP, satisfecho con el resultado pero molesto con la participación

Alí, satisfecho por abrir una vía directa para Caballas en Europa

UPyD destaca que aumenta sus votos, mientras el resto pierde

IU anuncia que estudiará la coalición con otras fuerzas para las autonómicas

Los políticos coinciden en el llamamiento a la participación ciudadana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto