PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 13 DE OCTUBRE DE 2014


MOMENTO DE UN GOL. NICOLS.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(1-1) El Ceuta suma otro
valioso punto frente al Conil
que le deja colíder

El equipo caballa firmó un nuevo empate sobre el césped del Alfonso Murube ante un conjunto gaditano que se adelantó en el 62’ gracias a Ureba. Perita, en el 83’, marcó de cabeza tras un córner el 1-1 definitivo
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta firmó ayer un nuevo empate sobre el césped del Alfonso Murube frente a un Conil que demostró por qué se encuentra peleando por los primeros puestos del grupo. El equipo caballa tuvo que trabajar mucho para no verse sorprendido por un conjunto gaditano que consiguió adelantarse en el marcador tras el gol de Ureba en el 62’. Tras el tanto del Conil el encuentro se rompió, volcándose el Ceuta en el ataque en busca de un empate que terminó llegando en el 83’ gracias a Perita. Aunque Ismael y Villatoro tuvieron en sus botas la remontada, el encuentro acabó con el 1-1 y el reparto de puntos para los dos equipos.

El Ceuta saltó al césped del Murube con el objetivo de conseguir una nueva victoria con la que permanecer durante, al menos, una semana más como líder en solitario del grupo. Una misión nada sencilla, ya que el conjunto caballa tenía delante a un Conil que llegaba en plena forma y tras haber enlazado tres victorias consecutivas. El conjunto gaditano demostró muy pronto que iba a ser un rival correoso dispuesto a convertirse en el primer equipo que regresaba de tierras caballas con la victoria.

La primera ocasión del partido llegó del lado gaditano, con un disparo escorado de Crespo que Garrido despejó con una bonita estirada. El encuentro se desarrollaba sobre todo en el centro del campo, con los dos equipos muy concentrados peleando por ganar el control de la pelota. En el 22’, fue Pedrito el que, tras ganar la línea de fondo, envió un peligroso centro al segundo palo que, tras ser rematado por Ureba, Tito No terminó enviando a córner.

El equipo caballa no terminaba de encontrarse cómodo en ataque, teniendo que esperar hasta la media hora de partido para tener su primera ocasión. Aitor recibió por la banda izquierda un buen balón desde atrás, enviando un fuerte disparo escorado con la zurda que se estrelló en el lateral de la cruceta. Dos minutos después, fue Luis Zambrano el que, tras un saque de esquina, lo intentó en dos ocasiones, aunque la defensa gaditana consiguió despejar el peligro.

El Ceuta cada vez mostraba más peligro en sus ofensivas, volviendo al ataque en el 36’ con una rápida jugada de Ismael y el posterior centro de Jorge dirigido hacia Aitor. El jugador ceutí fue derribado dentro del área gaditana por Pablo, aunque el colegiado Verdugo Dorado no señaló el penalti. Ismael también buscó el gol poco después con una bonita chilena ante la que reaccionó bien Carrasco, mientras que en el 44’ fue el gaditano Rodiel el que intentó sorprender a Garrido con un peligroso disparo a la escuadra con el que no consiguió batir al guardameta ceutí, manteniéndose el 0-0 inicial al final del primer tiempo.

Si la primera mitad acabó con una ocasión para el Conil, la primera del segundo tiempo fue para el Ceuta. Pucho botó una peligrosa falta desde el vértice del área que se paseó por la portería gaditana sin que Jaime y Said llegasen, por muy poco, al remate. Sin embargo, fue el conjunto gaditano el que se adelantó en el marcador en el 62’ después de que Ureba, aprovechando una media salida de Garrido, marcase de cabeza.

Con el 0-1 el encuentro se rompió. Asián movió ficha y metió en el campo a Villatoro y a Perita con el fin de ganar peligrosidad en ataque. Y no se equivocó. Aunque el Conil se mostraba muy peligroso al contragolpe, fue el Ceuta el que buscó con más intención el gol, que pudo llegar en el 70’ si Said hubiese llegado al gran pase entre línea de Luis Zambrano.

El gaditano Pedrito estuvo a punto a sentenciar el choque en su recta final con un disparo que se marchó muy cerca del poste, mientras que Perita, en el 83’, remató de cabeza en el área pequeña un saque de esquina botado por Pucho, y que convirtió en el 1-1. Con el empate el Ceuta se creció todavía más, apoyado por sus aficionados que creían más que nunca en la victoria.

Una victoria que pudo llegar, primero, en el 92’ con un peligroso disparo de Ismael que consiguió despejar Carrasco, y un minuto después, con un lanzamiento de Villatoro desde fuera del área que se marchó por encima del larguero, manteniéndose el 1-1 que deja al equipo caballa colíder tras la victoria del Gerena (0-1) frente al Atlético Sanluqueño.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los aficionados del Ceuta disfrutaron de una paella en el Tapi

“Todo lo que sea puntuar es bueno, y más ante el Conil”

Francisco Sanchís: “Salir con un punto de Ceuta y con mala cara es significativo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto