PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2014


control de balon del ceuta. reduan.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(0-0) El Ceuta se aferra al
play off tras empatar en el
Murube ante el Coria

El equipo caballa, que mejoró considerablemente tras el descanso, se encontró con un correoso Coria y con un colegiado gaditano que no señaló dos claros penaltis y que consiguió desestabilizar a los jugadores ceutíes

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sumó ayer un nuevo punto frente al Coria, con el que empató (0-0) en el Alfonso Murube. El equipo caballa, al que le faltó algo de ritmo durante la primera mitad, mejoró considerablemente tras el descanso, encerrando en su propio campo a un rival que optó por perder el máximo tiempo posible en cada acción. Tampoco ayudó, ni mucho menos, la actuación de Fariñas Rodríguez. El colegiado gaditano no señaló dos penaltis en el área sevillana (el segundo en unas manos clarísimas) además de desestabilizar a los jugadores ceutíes con sus decisiones y machacarlos a faltas. Finalmente y a pesar de sus intentos, el Ceuta tuvo que conformarse con un punto que le vale para aferrarse al play off.

Ceuta y Coria iniciaban en el Alfonso Murube uno de los tramos más duros de todo el campeonato. Ambos conjuntos se jugaban tres puntos de gran valor para seguir luchando por sus respectivos objetivos, muy distintos entre sí. Aunque el equipo caballa pareció durante los primeros minutos que iba a ser el encargado de llevar la batuta del encuentro, el Coria, muy bien posicionado sobre el terreno de juego y defendiendo en campo rival, se encargó de evitarlo por todos los medios.

Aun así, el equipo de Asián pudo adelantarse en el marcador en el 4’. Villatoro envió un buen balón entre líneas hacia Ito que, tras ganarle la posición a Vélez, no se atrevió a disparar con la zurda, forzando un remate con la pierna derecha que se marchó directamente por línea de fondo. El Ceuta, más acostumbrado a mantener en el Murube una mayor posesión del esférico en el centro del campo, sufrió más de lo acostumbrado frente a un conjunto sevillano muy correoso en todas las líneas del campo y que apenas dejaba salir a los ceutíes con el balón controlado.

Pero a la vez que mostraba una gran actitud en la presión, el Coria también demostraba por qué llegó al Alfonso Murube como el peor equipo a domicilio del grupo: una casi nula capacidad ofensiva (no disparó entre los tres palos en todo el primer tiempo), y algunas carencias defensivas de las que, sin embargo, los ceutíes no terminaban de sacar provecho. En el 20’, Villatoro envió el balón hacia Ito que lo redirigió hacia el segundo palo, donde se encontraba Ismael. El ceutí, sin embargo, se precipitó con el disparo, enviándolo fuera.

Después de que el coriano Juan Antonio probase fortuna con un disparo que se marchó directamente alto, el Ceuta reclamó penalti en el área contraria después de que Villatoro fuese derribado por Juan José, aunque el colegiado gaditano Fariñas Rodríguez no señaló la pena máxima. Superada la media hora de juego, Ito volvió a intentarlo con un disparo cruzado que se marchó por poco por encima del larguero, mientras que Said, a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, desperdició la ocasión más clara hasta ese momento al no acertar con el disparo tras quedarse solo ante Isco.

Tras el descanso el guión cambió. El Ceuta, movido por la necesidad de seguir sumando de tres en tres en el Murube, adelantó líneas y arriesgó mucho más en ataque, obligando al Coria a tener que dar un paso atrás. Sin embargo, al equipo caballa le seguía faltando llegar con claridad al último pase. En el 58’, Said envió un peligroso centro desde la derecha que Corrales remató muy forzado a las manos de Isco, mientras que diez minutos después fue Pucho el que lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del poste.

El Coria, al que le valía el empate, comenzó a perder tiempo en cada jugada, intentando romper el juego de los ceutíes. La entrada de Chakir y de Hosni le dio algo más de intensidad al conjunto caballa que, sin embargo, era machacado casi constantemente por el colegiado, que se encargó de desestabilizar a todo el equipo.

Pereña, con un disparo desde dentro del área, y Villatoro, con un peligroso remate de cabeza, volvieron a rozar los postes de la portería sevillana, mientras que Ito, a centro de Hosni, no marcó por centímetros. Ya en el descuento, Fariñas Rodríguez volvió a alzarse como lamentable protagonista del encuentro al no señalar un clarísimo penalti en el área del Coria por manos, evitando así que el Ceuta contase con una inmejorable ocasión de llevarse la victoria.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Cuando suceden cosas sibilinas es muy difícil ganar”

Mariano Suárez: “Hemos competido y defendido bien ante un Ceuta muy fuerte”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto